Una 'marea roja' de solidaridad une Pontevedra y Santiago por la donación de órganos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 3 de mayo de 2019

Una 'marea roja' de solidaridad une Pontevedra y Santiago por la donación de órganos



Un año más, la Pontevedrada ha sido todo un éxito. Más de 1.400 personas han participado en esta marcha solidaria nocturna e ininterrumpida entre Pontevedra y Santiago, 67 kilómetros a través del Camino Portugués, para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos.
Bajo un tiempo más que agradable, los participantes salieron a las ocho de la tarde de la Plaza de España, aunque desde mucho tiempo antes apenas quedó espacio en esta zona de la ciudad para acoger a los entusiastas peregrinos solidarios.
Entre los que se animaron a formar parte de la novena edición de la Pontevedrada había, sin duda, muchas personas para las que no era la primera vez. Pero también se dejaron notar, algo nerviosos ante la aventura que tenían por delante, aquellos que se animaron a probar.
Todos ellos iban perfectamente equipados con calzado cómodo, ropa deportiva y una mochila con ropa de abrigo o provisiones de comida y bebida que les ayudasen a completar su recorrido sin ningún tipo de incidencia.
Antes de salir, los participantes conocieron la historia de dos mujeres que han pasado por un trasplante, lo que les animó aún más a emprender este reto solidario.
Durante todo el recorrido, los inscritos en la Pontevedrada contaron con el apoyo de servicios de emergencias como la Guardia Civil o Protección Civil y con servicios prestados por compañías colaboradoras del evento.

https://www.pontevedraviva.com/xeral/54214/pontevedrada-marea-roja-solidaridad-pontevedra-santiago-donacion-organos/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario