El PP de Barro anunció ayer en una rueda de prensa que presentará un escrito en la Fiscalía para denunciar las supuestas irregularidades en el acuerdo plenario de modificación del contrato de construcción de la piscina municipal. El portavoz de la oposición, José Antonio Landín, compareció en rueda de prensa para explicar el contenido del escrito, que se basa en un informe encargado a un arquitecto tras comprobar "que nos chegaban moitas queixas e rumores sobre as obras da piscina".
El PP optó por dar el paso de llevar a Fiscalía el asunto después de que el bipartito decidiese aprobar una modificación del proyecto que eleva el coste del mismo, situándolo en 414.538,14 euros. Esta piscina está en construcción, ejecutada en un 80%, y fue licitada en 2018 por 293.960 euros y adjudicada a la constructora Ingeniería Messi. El coste estimado de la obra iba a ser de 358.488,72 euros, pero la adjudicataria presentó una rebaja del 18% sobre el mismo. Ese ahorro se cubre de nuevo en el actual modificado y el Concello tendrá que añadir aún 56.000 € de fondos propios.
Landín aclaró que, por un lado el PP sospecha que se incumple la Ley de Contratos, porque el pliego de la adjudicación original tiene dos cláusulas que impiden admitir modificaciones en los precios o la revisión de los mismos.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/pp-barro-llevara-fiscalia-contrato-piscina/201905191942111035690.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario