Siguiendo con el objetivo de llegar con el servicio de saneamiento a más lugares, el Concello de Barro está ejecutando un proyecto para dar servicio al lugar de Güimil, en la parroquia de Agudelo y la varias casas del lugar de Outeda, en la parroquia de Curro.

Este proyecto de ampliación de la red de saneamiento cuenta con un presupuesto total de 51.511,90 euros que fue adjudicado a la empresa Construcciones Caldevergazo S.L.por ser la entidad que presentó la mejor oferta de todas.

Al mismo tiempo se están realizando obras en la depuradora de la Portela para mejorar su funcionamiento. Estas obras consisten en la instalación de un sistema de tratamiento previo que va a garantizar que esta depuradora que en la actualidad da servicio a varios lugares de las parroquias de la Portela, Curro y Agudelo, funcione de manera óptima.

Las obras para la mejora de esta depuradora de aguas residuales cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Garocaprim S.L.

El Gobierno municipal continúa dando pasos para llegar con el saneamiento a la mayor cantidad de viviendas posibles. Tanto es así que el Concello de Barro está trabajando en la construcción de una nueva depuradora central, que dará servicio a la mayor parte del municipio.

En los próximos meses saldrá a concurso público la redacción del proyecto de esta nueva estación de tratamiento de aguas residuales, para la cual el Concello ya tiene comprados los terrenos en el lugar del Carballal.