El Concello de Barro estrenó nueva red de saneamiento en Perdecanai, acondicionó el exterior de la piscina municipal y mejoró el alumbrado público en una docena de lugares con una inversión conjunta del Plan Concellos de más de 110.000 euros. El diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor, quiso conocer de primera mano las actuaciones y visitó las obras acompañado por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, y el concejal de Obras, Iván Bello.

Santos Héctor aprovechó la ocasión para felicitar al Concello por las acciones llevadas a cabo ya que con ellas se actuó en tres cuestiones básicas para la ciudadanía “el saneamiento, la pavimentación y las nuevas tecnologías”.

El diputado recalcó también que con estas aportaciones del Plan Concellos se realizaron actuaciones en doce lugares diferentes, una buena parte del término municipal. “Mejorar los servicios que los ayuntamientos ofrecen a su vecindario es uno de los fines que persigue la Diputación desde 2015”.

En este sentido destacó que el Plan Concellos presenta grandes fortalezas como beneficiar tanto a las zonas urbanas como a las parroquias más pequeñas, puesto que todos los núcleos de población se ven favorecidos con estas aportaciones provinciales.

Por su parte, Xosé Manuel Fernández quiso resaltar el importante que es para los ayuntamientos conocer a comienzos de año los recursos económicos de lo que dispondrán para inversiones, contratación de personal o gastos corrientes. En lo que respecta a estas dos obras, el alcalde puso en valor la mejora de calidad de vida del vecindario.