Sigue cerrada un aula da Escola Infantil de Barro por Covid - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 13 de enero de 2021

Sigue cerrada un aula da Escola Infantil de Barro por Covid

 

 

Suben a 9 los municipios con mƔs riesgo en un dƭa con 94 contagios

La vacunaciĆ³n del personal sanitario comienza hoy por el servicio de urgencias

Malos datos los que arroja el informe oficial del Sergas de ayer en el Ć”rea sanitaria de Pontevedra y O SalnĆ©s, donde se disparan los nuevos contagios de coronavirus con 94 en las Ćŗltimas 24 horas -la jornada precedente habĆ­an sido 67-. En ese tiempo se han realizado 414 pruebas PCR, una cifra bastante baja. Los casos activos suben a 809, son 51 mĆ”s que el lunes y se han tramitado 43 altas epidemiolĆ³gicas. Con todo, la situaciĆ³n del Ć”rea es mĆ”s favorable que las del resto de Galicia. Solo Ferrol tiene menos casos activos (598).

Del total de infectados, 55 necesitan por su estado atenciĆ³n hospitalaria. Son 45 ingresados en planta de dos centros (35 en Montecelo y 10 en el comarcal do SalnĆ©s, en VilagarcĆ­a) y diez graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de afectados, 754, evolucionan en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atenciĆ³n primaria de su centro de salud al presentar sĆ­ntomas leves de la enfermedad o ser asintomĆ”ticos. Desde el inicio de la pandemia las personas curadas alcanzan las 6.687. TambiĆ©n crece la cifra de fallecidos por el virus. Son 88 los muertos. La Ćŗltima, comunicada el lunes por la noche, una mujer de 87 aƱos que presentaba patologĆ­as de base y que muriĆ³ en su domicilio. Se han realizado en los Ćŗltimos diez meses 120.914 pruebas PCR para diagnosticar el covid-19.

En cuanto a la incidencia acumulada (IA) por concellos a catorce dĆ­as, el mapa de Sanidade refleja que ya hay nueve municipios con mĆ”s de 250 casos por cien mil habitantes. A los que estaban en esa situaciĆ³n el lunes se suman VilagarcĆ­a y MoraƱa, mientras Barro baja de horquilla. Los ayuntamientos con mayor incidencia son, por nĆŗmero de casos diagnosticados, VilagarcĆ­a (96), A Illa (61), Valga (54), Poio (54), Caldas de Reis (46), Bueu (45) Cuntis (28) y Catoira (17). En la horquilla de 150 a 250 casos en las Ćŗltimas catorce jornadas figuran Pontevedra, MarĆ­n, Sanxenxo, Barro, Meis, Cambados, Ribadumia o Soutomaior, entre otros. En estos momentos solo hay un concello sin casos detectados en ese perĆ­odo, A Lama.

Precisamente, ya se conocen los primeros detalles del cribado para detectar casos asintomĆ”ticos de coronavirus que se realizarĆ” a la poblaciĆ³n de Bueu. SegĆŗn la reuniĆ³n mantenida el lunes entre el alcalde, FĆ©lix Juncal (BNG), y personal de Sanidade el cribado voluntario se llevarĆ” a cabo entre este jueves y el prĆ³ximo lunes y para su desarrollo se instalarĆ”n siete carpas en el aparcamiento de As Lagoas, en el centro urbano de la localidad. El Sergas empezĆ³ ayer a enviar SMS a los vecinos que dispongan de tarjeta sanitaria y tengan mĆ”s de 15 aƱos. Al igual que ocurriĆ³ en A Illa de Arousa, se harĆ”n dos tipos de pruebas. Una muestra de saliva para las personas que tienen entre 15 y 70 aƱos, y una PCR nasofarĆ­ngea para los mayores de 70 aƱos. Los vecinos podrĆ”n acudir en coche o andando al aparcamiento de As Lagoas.

Respecto a la vacunaciĆ³n, hoy estĆ” previsto que comience entre el personal sanitario del Ć”rea. Un centenar de trabajadores del servicio de urgencias de Montecelo de distintas categorĆ­as serĆ”n los primeros en recibir la dosis. Lo harĆ”n hasta el viernes y con cita en el salĆ³n de actos del hospital.

Centros educativos

En cuanto a la incidencia covid en los centros educativos del Ɣrea, el informe de ayer recoge que hay 126 positivos y dos aulas cerradas. Las clases clausuradas estƔn en la escuela infantil de Barro y en el CEIP Pedro Antonio CerviƱo de Campo Lameiro. Los centros con mƔs casos son el IES Castro Alobre de Vilagarcƭa y el CEIP da Torre-Illa de A Illa, con 7 positivos cada uno.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2021/01/13/suben-9-municipios-riesgo-dia-94-contagios/0003_202101P13C1991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario