Fuente: El Correo Gallego:
El aduanero tenía 15 terminales móviles y 24 tarjetas SIM
Para no ser localizado, los aparatos estaban encriptados y eran de compañías europeas y sudamericanas
Pablo Suárez Vázquez es el funcionario de Aduanas de Vilagarcía que fue detenido en Madrid, junto a su pareja, Mónica Fernández, y el colombiano René Robledo, que formaba parte, según la fiscalía, del entramado delictivo de los Santórum. Como ya informó EL CORREO en junio del pasado año, fue apresado tras haber recibido 368.000 euros del ciudadano sudamericano al que, presuntamente, habría entregado sobre cinco kilos de cocaína por orden del jefe del clan Santórum.
Al aduanero se le incautaron en su coche, un Audi Q5 nuevo, y en su chalé en Vilagarcía hasta 15 móviles de última generación (Iphone, Huawei o Samsung), teléfonos satélites y encriptados junto a 24 tarjetas SIM activas pertenecientes a compañías españolas, portuguesas, holandesas y sudamericanas, que utilizaba de forma habitual para comunicarse con los miembros de la banda y sus contactos colombianos.
También se localizó documentación referente a otros terminales telefónicos de diferentes estados del continente americano e informes del puerto de Marín relativos a la llegada de contenedores, así como datos con indicaciones precisas “de una operación de transporte marítimo de cocaína desde un barco nodriza a unas lanchas rápidas”.
En los teléfonos de Pablo Suárez, siempre de acuerdo con lo que relata el fiscal en el auto judicial, aparecieron conversaciones con personas a las que les entregaba cocaína junto con fotos de los paquetes que previamente les enviaba y los precios que iban fijando en cada transacción: “ “Que mas papi, Ya se la mando”, (seguida de una foto de un paquete de cocaína con el logo prensado ONG). “Es la uno Papi que #me da ????/ 27 ONG/ Si ya la estoy ofreciendo papito/ La que me mando la foto/ Ok/ Yo estoy con la GOL A 31 le doy”. Es decir 27 paquetes a 31.000 euros cada uno.
Entre las conversaciones intervenidas destaca una en la que el fiscal afirma que se demuestra que tenían todo preparado para salir a recoger los 3.800 kilos de cocaína del Karar a 60 millas de costa y las precauciones que tenían ante la posibilidad de estar controlados por la policía:
SERGIO FONTAO.- mira el Canario.
JUAN CARLOS.- dile que espere, dile que espere a que demos vuelta que fuimos a controlar
a la rotonda que no estuviera la Guardia Civil en la rotonda. Fuimos a la rotonda a mirar que no hubiese nadie para pasar ahora con las llaves.
PABLO GARCIA VILLADAMIGO.- ¿para pasar ahora con las llaves? bueno ¿después entonces que?
JUAN CARLOS.- Después guarda allí y le das los satélites del chollo cuando venga.
PABLO GARCIA VILLADAMIGO.- Venga vale perfecto.
JUAN CARLOS.- mima hay herramienta a monte, para echar 1000 y 2000
EMILIO XOSÉ.- ahora es lo que deberíamos miles y miles me cago en Dios, hasta aburrir... va a ir cargadita
JUAN CARLOS.- cargada hasta las orejas
EMILIO XOSÉ.- carajo ya te lo digo yo ahora
JUAN CARLOS.- cargada hasta las orejas
EMILIO XOSÉ.- me cago en Dios
JUAN CARLOS.- en esta también y traer en esta mil. Ir con las dos juntas....
EMILIO XOSÉ.- yo si fuera más distancia si pero no hay tanta distancia
JUAN CARLOS.- Hay...
EMILIO XOSÉ.- sesenta?
JUAN CARLOS.- sesenta millas bien las hay, y no anda eh
EMILIO XOSÉ.- Cuántas?
JUAN CARLOS.- ¿eh?
EMILIO X.- son tres ocho no?
JUAN CARLOS.- tres siete fue lo que dijo de aquella
EMILIO XOSÉ.- hablaba allí de ocho pero no sé...
https://www.elcorreogallego.es/galicia/fiscalia-no-se-amilana-y-pide-el-procesamiento-de-los-santorum-y-del-agente-corrupto-del-sva-XB6113635
No hay comentarios:
Publicar un comentario