El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el concejal de Promoción económica y Turismo , Adrián Silva, se reunieron esta mañana con la Directiva de la nueva asociación de empresarios de Barro (AsemBarro). En este primer encuentro el alcalde felicitó a los representantes por su reciente constitución y ofreció toda su colaboración para llevar a cabo iniciativas que repercutan en la puesta en valor de este sector en Barro.

Asimismo, el presidente de la asociación, Jesús Moreira, también trasladó la intención del colectivo de trabajar conjuntamente con la administración local en la puesta en marcha y en el desarrollo de iniciativas que tengan como finalidad el fortalecimiento del sector empresarial, del comercio y de la hostelería locales. El Gobierno municipal le trasladó que se está trabajando en la elaboración de las bases que regularán las ayudas que se pondrán en marcha desde el Concello para ayudar a paliar las consecuencias económicas sufridas por los establecimientos que tuvieron que cerrar obligados por las restricciones para contener la propagación del virus.  

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Para estas ayudas directas, el Concello de Barro aportará el 1% de su presupuesto, que se sumará a la cantidad que aporta la Diputación de Pontevedra, con una suma final de 35.000 euros. El Gobierno local también informó de otra de las iniciativas en las que está trabajando y que pronto será una realidad, una Guía del comercio, de los servicios, profesionales y hostelería de Barro, con el objetivo de dar más visibilidad a los negocios y profesionales de la localidad.

Ambas partes coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos que repercutan en la mejoría y en el fortalecimiento del sector, para que este pueda recuperar lo antes posible una cierta normalidad. Para Abraldes “la creación de esta nueva asociación era una necesidad que había en Barro, pues el sector empresarial, de la hostelería y del pequeño comercio precisaba tener una representación propia, ya que nadie mejor que ellos mismos para saber de sus necesidades y de las líneas de trabajo que se deben seguir para potenciar los negocios locales y atraer consumidores”.