El Concello de Barro ganará una plaza, en el corazón del Camino Portugués a Santiago, al lado de la capilla de San Amaro. El diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, y el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, presentaron un proyecto valorado en 303.000 euros y que conjuga la seguridad vial en un espacio por lo que caminan unos 70.000 peregrinos al año con la recuperación patrimonial. El acto, celebrado en la Casa Consistorial, incluyó una presentación a cargo de los técnicos provinciales.

Las obras responden al convenio firmado entre la Diputación, que acerca un 70% (212.297 euros) y el Concello, que asume el 30% restante (90.894 euros). El diputado Gregorio Agís anunció que el interés de la institución provincial “es aprobar el proyecto y licitarlo lo antes posible para que en pocos meses esté ejecutándose”.

Thank you for watching

La Diputación quiere una ejecución “en tiempo récord” para que esté lista de cara al próximo Año Xacobeo y teniendo muy en cuenta la necesidad de minimizar molestias “en un espacio tan concurrido”.

“No es un proyecto de mera seguridad vial en plena carretera provincial; es mucho más” . 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/03/31/diputacion-invierte-303-000-euros-46007975.html