El Punto de Atención Temprana de Cuntis, un servicio "irrenunciable" para 60 menores de la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de diciembre de 2021

El Punto de Atención Temprana de Cuntis, un servicio "irrenunciable" para 60 menores de la comarca


Usuario del Servicio de Atención Temprana de Cuntis

© Concello de Cuntis

El Servicio de Atención Temprana puesto en marcha por la agrupación de ayuntamientos de Cuntis, Barro, Caldas de Reis, Moraña, Portas y Catoira cumple tres años y dos meses de funcionamiento con un balance satisfactorio para sus promotores.

Este punto de atención, ubicado en el Centro de Formación Ocupacional del polígono de A Ran de Cuntis, atiende actualmente la unos 60 niños y niñas, según el balance realizado por el Concello de Cuntis.

Este servicio tiene actualmente una psicopedagoga, una fisioterapeuta y una  logopeda que ofrecen a los menores con alteraciones que acuden al centro los cuidados especializados necesarios para su desarrollo integral. 

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, hizo una valoración muy positiva de este período afirmando que para todos los ayuntamientos se convirtió en un "servicio esencial e irrenunciable" gracias al que pueden prestar una atención especializada y fundamental a la población infantil de la comarca con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas. 

Según este regidor, todos los municipios están "muy satisfechos" con un servicio que es una "garantía de integración social" para los niños y niñas de 0 a 6 años con problemas evolutivos y una herramienta fundamental para sus familias.

Así, puso de manifiesto el compromiso de la agrupación de municipios para seguir ofreciendo de manera conjunta este servicio en el futuro.

La gestión del servicio la realizada el  Concello de Cuntis que, tal y como establece el convenio, se encarga de los aspectos materiales (instalación y mantenimiento), de la gestión del personal, de la tramitación administrativa así como de la contratación de las actividades o prestaciones necesarias, entre otras cuestiones.

El servicio se ofrece en el marco de la Red Gallega de Atención Temprana a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo ( FSE) Galicia 2014-2023, asumiendo cada ayuntamiento de la agrupación su compromiso de ejecución

El objetivo último del servicio es el de promover la igualdad, la salud y la inclusión social mediante un conjunto de intervenciones dirigidas a facilitar la autonomía personal y la inclusión de los niños y niñas.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/81327/punto-atencion-temprana-cuntis-servicio-irrenunciable-60-menores-comarca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario