Pontevedra recibirá dos millones de euros para potenciar el turismo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Pontevedra recibirá dos millones de euros para potenciar el turismo

José Miñones saluda al alcalde a su llegada al Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
José Miñones saluda al alcalde a su llegada al Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Concello priorizará la Vía Verde hasta Barro y acciones para consolidar la ciudad como destino gastronómico

El Concello de Pontevedra recibirá la máxima cuantía a la que aspiraba para potenciar el turismo sostenible. Serán dos millones de euros que la Conferencia Sectorial de Turismo ratificó este martes para la capital provincial y que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó durante una visita a la Illa das Esculturas, donde se llevarán a cabo alguna de las actuaciones. El acto contó con la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y de todo el grupo municipal del PSOE, con los concejales Tino Fernández, Yoya Blanco, Marcos Rey e Iván Puentes. Junto a ellos también estaba Rafael Cotelo, miembro de la nueva dirección del PSdeG.

En total serán nueve proyectos los que serán objeto de esta subvención procedente de los fondos europeos Next Generation, que Bruselas aprobó para relanzar la economía a raíz de la pandemia del coronavirus. El Concello priorizará la Vía Verde hasta Barro, que se llevará la mayor parte del dinero (576.888 euros), y acciones para consolidar la ciudad como destino gastronómico a través de la marca Pontevedra Capital Gastro (421.575 euros).

EstadilloEl resto de las iniciativas serán la iluminación de espacios naturales (218.562 euros); acciones de marketing digital y redes sociales, realidad aumentada y señalización (200.000 euros); conexión de la ciudad con los tres parques forestales, los de A Fracha, A Tomba y O Pontillón do Castro; puesta en funcionamiento de un ente gestor con profesionales del turismo (150.000 euros); formación para el sector turístico y plan de destino (100.000 euros); la creación de un Observatorio Turístico (72.975 euros) y famtrips, blogtrips y ferias virtuales (60.000 euros).

"Estamos encantados de acceder a estes fondos, que van significar un avance importante", destacó Lores, que confía en que este plan convertirá a Pontevedra un destino turístico sostenible, "de calidade" y "non masificado" en el que los visitantes hagan estancias más largas.

 

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/pontevedra-recibira-millones-euros-potenciar-turismo/202112220023141177440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario