La restauración ambiental de la Xunqueira de Alba, en Pontevedra, se fija para 2023 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 31 de diciembre de 2021

La restauración ambiental de la Xunqueira de Alba, en Pontevedra, se fija para 2023

La Diputación ha aprobado el encargo y ha establecido los plazos para la demolición de los edificios que se encuentran actualmente en esos terrenos, que tardarán unos dos meses en restaurarse tras la liberación del espacio

ENIL Xunqueira de Alba
visit-pontevedra.com
ENIL Xunqueira de Alba


La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado el encargo a la empresa Tragsa para llevar a cabo la restauración ambiental de la Xunqueira de Alba, según han informado la presidenta, Carmela Silva, y el vicepresidente, César Mosquera.

Se trata de una actuación con un presupuesto de 3,6 millones de euros, "una inversión imprescindible", ha valorado la presidenta. La actuación prevista arrancará con la demolición de las edificaciones e instalaciones del Parque de Maquinaria y de la Imprenta Provincial.

Posteriormente, proseguirá con la regeneración ambiental de los terrenos que actualmente ocupan (pendiente de un informe sectorial de Costas) y la construcción de un nuevo Parque de Maquinaria en el polígono de Outeda-Curro.

En enero empezará la construcción del mismo, con un plazo estimado de ocho meses de obras, que ya cuentan con la licencia urbanística aprobada por el Ayuntamiento de Barro "que fue absolutamente colaborador", ha reconocido Carmela Silva.

Plazos

La demolición de las instalaciones de A Xunqueira durará unos cuatro meses y la restauración ambiental de la zona tiene un plazo de dos meses. "A inicios del año 2023 estaría construido el Parque de Maquinaria en Barro, hecho el traslado y regenerada la Xunqueira de Alba", ha anunciado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

El nuevo Parque de Maquinaria ocupará una superficie de 8.762 metros cuadrados y contará con un taller general (con una planta rectangular de 700 metros cuadrados), una zona de almacén para las brigadas, el edificio administrativo y otro almacén general para la Diputación de 450 metros cuadrados.

"Es una construcción moderna que se realizará basándose en los principios de sostenibilidad", ha comentado Carmela Silva. Igualmente se van a "reutilizar" algunos de los materiales que actualmente están en A Xunqueira como son las marquesinas o el cierre perimetral de la parcela, entre otros elementos.

César Mosquera ha explicado que todo el frente de este terreno va a quedar "liberado" a la espera de que hagan lo mismo otras administraciones como la Consellería de Medio Ambiente con los edificios colindantes que son de su titularidad, o con la parcela del Ministerio de Fomento y la de la Dirección General de Tráfico.

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/la-restauracion-ambiental-de-la-xunqueira-de-alba-en-pontevedra-se-fija-para-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario