Fran Pérez-Mirás: «Se están llenando estadios. Tiene que haber Pontevedrada» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de febrero de 2022

Fran Pérez-Mirás: «Se están llenando estadios. Tiene que haber Pontevedrada»

 

Fran Pérez-Mirás, presidente de Asampo, se dirige al público en una de las últimas ediciones de la Pontevedrada
Fran Pérez-Mirás, presidente de Asampo, se dirige al público en una de las últimas ediciones de la Pontevedrada emilio moldes

Asampo abre la inscripción para la marcha solidaria del 23 de abril entre Pontevedra y Santiago


Tras dos suspensiones obligadas por la pandemia del covid-19 toda la familia de Asampo, la Asociación de Amigos de la Pontevedrada, confía en que no haya una tercera y que la marcha solidaria entre la ciudad y Santiago se pueda celebrar este 2022. Será el penúltimo fin de semana de abril, con salida el sábado 23. El colectivo acaba de abrir las inscripciones de la 12 edición. Lo hizo el 1 de febrero. Y en solo tres días se superan ya los doscientos anotados. Lo que se busca con esta paliza a pie no es otra cosa que fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos, visibilizando que salva vidas.

El presidente de Asampo desde el 2019, Fran Pérez-Mirás, comentó ayer que este año tiene que haber Pontevedrada. Mucho se tendrían que complicar las cosas con una sexta ola en remisión y «cuando se están llenando estadios con diez mil personas», dice. A pesar de que el covid impidió que la marea roja saliera en los años 2020 y 2021 —es un evento que reúne a unas mil personas—, a la cabeza visible de Asampo le gusta recordar que sí se hicieron gestos.

En el 2020 se realizó una salida simbólica de la Pontevedrada desde la conocida como «casa roja», la suya de Poio, el día de la marcha. Y el pasado año un grupo de voluntarios fueron hasta el Obradoiro con su hito kilómetro 0 y el mensaje «Deja tus órganos al final del camino para que otras personas puedan terminar el suyo». A mediodía se dieron los tradicionales tres bocinazos de salida de la marcha solidaria para, seguidamente, ejercer los tres golpes de báculo en la concha pétrea del kilómetro 0. Con ellos se suele dar por oficialmente terminada cada edición de la Pontevedrada en el centro de la plaza compostelana.

¿Cómo hay que hacer para inscribirse? Para cubrir los gastos se solicita una aportación solidaria de 10 euros por persona, que se realizará al recoger el dorsal. El plazo de inscripción se cerrará el 13 de abril, a las 22 horas. Las recibidas hasta el 31 de marzo llevarán el nombre en el dorsal, mientras que el resto tendrá solo la inicial. Son dorsales hechos en madera de avellano. La inscripción se puede hacer por correo electrónico (pontevedrada@gmail.com), WhatsApp (602 526 978) o a través de la página web de la asociación (www.asampo.org). Son necesarios nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad de residencia, teléfono y e-mail.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2022/02/04/llenando-estadios-haber-pontevedrada/0003_202202P4C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario