Instalaciones con códigos QR permitirán acceder a vídeos y audios escolares con lectura de obras de Rosalía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 24 de febrero de 2022

Instalaciones con códigos QR permitirán acceder a vídeos y audios escolares con lectura de obras de Rosalía

 

Texto de Rosalía de Castro sobre una piedra

© Concello de Barro


La imagen de Rosalía de Castro, proyectada en el Concello de Barro

© Concello de Barro

La investigadora Sagrario Abelleira documentó que el día del nacimiento de Rosalía de Castro era el 23 de febrero de 1837 y no el 24 como hasta el 2021 se había establecido oficialmente. Por este motivo, este miércoles de 2022 se conmemora su nacimiento y el Concello de Barro, como viene realizando durante los últimos años, celebra esta fecha con iniciativas en las que participa la comunidad escolar.

Para poner en valor la obra y resaltar su imagen, estudiantes del IES y del Colegio de Barro realizaron una selección de poemas de la autora de 'Follas Novas' en el entorno de la Biblioteca del municipio. Además, el gobierno local anuncia que en los próximos días se instalarán distintos códigos QR que, a través de dispositivos móviles, permitirán enlazar los poemas con vídeos y audios realizados por los estudiantes recitando poemas de Rosalía de Castro.

El Concello recuerda que la escritora es una piedra angular de la cultura y de la literatura gallega y, gracias a su obra, se puso fin a los Séculos Escuros iniciando la etapa del Rexurdimento de la cultura en Galicia.

En esta jornada se realizan numerosos actos en honor de la poeta en diferentes puntos de Galicia, con lecturas, ofrendas florales y espectáculos para recordar a la escritora gallega más universal.

 

https://pontevedraviva.com/cultura/82935/barro-dia-rosalia-codigos-qr-videos-escolares-lectura-poemas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario