Plan de mejora de parques infantiles en Perdecanai, Agudelo y Valiñas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de febrero de 2022

Plan de mejora de parques infantiles en Perdecanai, Agudelo y Valiñas

Visita de Xosé Manuel Fernández Abraldes, alcalde de Barro, con directivos de la Comunidade de Montes al local social de Cangrallo
Parque infantil en Barro

© Concello de Barro

Visita a la restaurada escuela de Cangrallo

© Concello de Barro

Interior de la escuela de Agudelo, sin las ventanas, robadas recientemente

© Concello de Barro

El gobierno local de Barro anuncia la puesta en marcha de un proyecto de mejora de los parques infantiles de las parroquias de Perdecanai, Agudelo y Valiñas. El presupuesto para la puesta a punto de estos espacios de juego asciende a más de 38.000 euros.

La principal actuación está prevista en el parque de Perdecanai. Allí se renovarán todos los elementos de juego, se ampliará y renovará el pavimento, además de instalarse una nueva valla de cierre exterior. En los otros dos parques se realizarán trabajos de mantenimiento y mejora del material actual.

ESCUELAS DE CANGRALLO Y AGUDELO

Desde el Concello también anuncian que las obras del proyecto de acondicionamiento interior de las antiguas escuelas de Cangrallo y Agudelo ya han finalizado. Estos espacios se utilizan como locales sociales. El alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes y representantes de la Comunidade de Montes de Barro se acercaron hasta las instalaciones. 

En la escuela de Cangrallo se renovaron dos pisos que se encontraban en mal estado de conservación. Se reformó integralmente el edificio con adaptación de los servicios y pintado. En Agudelo se instalaron escaleras y el suelo del primer piso, además de acometerse el pintado interior.

El proyecto contó con un presupuesto de 24.091 euros. Fue ejecutado por la empresa Manuel Constela Pérez, adjudicataria al presentar la mejor oferta al concurso. La obra fue financiada a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. Próximamente se quiere acometer un proyecto de renovación y modernización de todo el sistema eléctrico de los dos locales sociales.

Además, desde el Concello avanzan que trabajan con la intención de reparar cuanto antes la carpintería exterior que fue robada de la escuela de Agudelo. También está previsto incrementar las medidas de seguridad para evitar actos vandálicos de este tipo.

 

https://pontevedraviva.com/xeral/82673/plan-parques-infantis-barro-perdecanai-agudelo-valinas-escolas-cangrallo-e-agudelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario