¿Quieres montar un restaurante? Barro alquila unos molinos al pie de su cascada de ensueño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 6 de febrero de 2022

¿Quieres montar un restaurante? Barro alquila unos molinos al pie de su cascada de ensueño

 

El Concello saca a concurso tres construcciones de piedra en el parque de naturaleza de Barosa por 800 euros al mes


El parque de la naturaleza del río Barosa, en el municipio pontevedrés de Barro y a tiro de piedra del Camino de Santiago, tiene una protagonista principal: su famosa cascada, que en invierno cuando cuando llueve fuerte baja feroz y en verano hay quien la utiliza como tobogán para darse un chapuzón, pese al peligro que ello supone. Pero, desde hace unos años, cuando se rehabilitaron los viejos molinos pegados al cauce para convertirlos luego en locales de hostelería, otro de los grandes atractivos de la zona es tomar algo o comer (e incluso celebrar bodas) con la cascada y el paisaje de ensueño de Barosa como testigo. Ahora los molinos se quedaron sin actividad hostelera y el Concello quiere recuperarla. De ahí que anuncie un concurso para intentar alquilar los tres molinos de la parte baja de Barosa. 

Lo que ofrece son tres antiguas construcciones de piedra. Dos de ellas ya solían usarse como restaurante, así que están habilitadas para ello, y la tercera acostumbraba a hacer las veces de almacén, pero la empresa o persona que los alquile podrá elegir su uso. 

¿Cuánto cuesta alquilar estos molinos? El Concello ofrece un contrato con una duración de diez años y con un montante base de licitación, es decir, con un precio mínimo de 800 euros mensuales. El Ayuntamiento, gobernado por el BNG con mayoría absoluta, advierte de que en la adjudicación no solo se tendrá en cuenta la cuestión monetaria (que es importante), sino que también se valorará el tipo de proyecto de explotación y los medios técnicos y humanos que se adscribirán a la actividad. 

La forma de adjudicación del contrato de alquilar será el concurso y se podrán presentar ofertas, por parte de personas naturales o jurídicas, en un plazo de veinte días. Las ofertas tienen que hacerse llegar obligatoriamente a través de los medios electrónicos, concretamente, de la plataforma Vortal. 

Secretos en piedra de la comarca de Pontevedra

Pontevedra, una comarca con mucha historia

Marcos Gago

Pontevedra y su comarca pueden presumir de un importante patrimonio cultural, etnográfico y artístico que, además, se puede complementar con rutas de senderismo o paseos más o menos largos en una propuesta para disfrutar de estas fiestas navideñas, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Empecemos por la ciudad de Pontevedra, que exhibe a la vista de todos algunos de los mejores ejemplos de arte renacentista y barroco de Galicia. Una visita obligada, aunque solo sea por fuera, es la basílica de Santa María, inspirada por los cánones del arte renacentista peninsular y donde su impresionante portada relata una historia, no solo religiosa, sino de la propia ciudad. Fíjense en las esculturas, como visten y los paisajes que conforman. Trascienden a la religiosidad de sus autores para ofrecernos una ventana única al mundo del cambio de la Edad Media a la Moderna. Aquí podemos saber cómo vestían, cómo pensaban y qué inventos, como las gafas, empezaban a verse.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2022/02/05/quieres-montar-restaurante-barro-alquila-molinos-pie-cascada-ensueno/00031644058121777402314.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario