Los promotores más jóvenes del Camiño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de febrero de 2022

Los promotores más jóvenes del Camiño

Reconocimiento a los niños de la Escola Infantil de Carracedo, en Caldas, por su labor de divulgación de la ruta a Compostela con las “conchas viajeras” por todo el mundo

Combo de fotos con la concha viajera por diversos países. // FDV

Combo de fotos con la concha viajera por diversos países. // FDV

El Camiño de Santiago debe buena parte de su promoción a nivel internacional a los pequeños de la Escola de Educación Infantil de Carracedo, en Caldas de Reis, que dirigidos por su profesor Quinín Freire García realizan una impagable labor de divulgación con los testimonios de los propios peregrinos.

La iniciativa fue puesta en marcha en el año 2013 primero con la recepción de los caminantes en el centro escolar y variando su formato desde 2017 al adoptar el “método Amélie”, es decir, logrando que los participantes les envíen sus fotos desde sus lugares de origen.

Este interesante trabajo ha sido reconocido por la asociación de amigos de la Pontevedrada, Asampo, organización que fomenta la donación de órganos a través del Camiño de Santiago con una caminata anual.

Los pequeños recibieron ayer unas medallas de Asampo y un carné infantil de la Guardia Civil como “Vigilantes peregrinos” que les fueron entregados por dos agentes de este cuerpo con la colaboración de Francisco Pérez-Mirás, Miguéns, uno de los organizadores de la citada Pontevedrada.

Niños de la escuela infantil que recibieron ayer las medallas de vigilantes junto a su profesor.   // FDV

Niños de la escuela infantil que recibieron ayer las medallas de vigilantes junto a su profesor. // FDV

Cerca de 900 fotografías

“Lo que ocurre aquí es magia pura”, reconoce el maestro a FARO, que explica que como la escuela está a pie de Camiño se entregan conchas a través de su ventana a los peregrinos que pasan por delante para que después ellos las fotografíen en sus localidades o ciudades de residencia, como ocurría con el enano de jardín viajero de la conocida película francesa “Amélie”. Hasta el momento han logrado ya alrededor de 900 instantáneas de numerosos países del mundo. “Aunque lo más bonito, sin duda, son las emotivas cartas de cariño que nos envían con sus testimonios”, celebra Quinín Freire.

Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo mandando sus fotos y experiencias al correo ventana.abierta.al.mundo@gmail.com, ya que la iniciativa lleva por nombre “Recuerdos de la Ventana”, tal y como se llama en redes sociales, en donde se cuelgan todas las imágenes con consentimiento de sus protagonistas que en algún momento de su vida hicieron la ruta xacobea. También en el enlace https://photos.app.goo.gl/1ygNkzJmXIuslv3C3

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/02/01/promotores-jovenes-camino-62163387.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario