Barro salta al césped por Ucrania - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de abril de 2022

Barro salta al césped por Ucrania

El Barro abandera el “No a la guerra” en sus partidos. |  // FDV 

Colecta de fondos para los refugiados acogidos en la localidad con un partido solidario

El Barro abandera el “No a la guerra” en sus partidos. | // FDV

La invasión rusa de Ucrania ha dejado huella en toda Europa, no solo por la destrucción y los millones de personas desplazadas de sus hogares, sino también por la otra cara de la moneda, con cientos de municipios de multitud de países volcados en acoger a los refugiados de la guerra en territorio ucraniano.

Es el caso de Barro, en el que cuatro familias huidas del conflicto bélico pudieron encontrar acomodo, compartiendo vivienda en dos casas cedidas de forma altruista por dos vecinas de la localidad.

Para seguir ayudándoles en este proceso tan complejo, el Barro CF celebrará un partido solidario en su beneficio el próximo 30 de abril, en el Campo de Outeiro, a las 19.00 horas.

“Desde el Barro CF queremos aportar nuestra colaboración para que la situación de estas cuatro familias que se encuentran lejos de su tierra y sin parte de sus seres queridos sea lo más digna posible”, explicó el presidente del club, José Sanmartín.

El partido benéfico, que enfrentará al Barro contra la SD Chispa, contará con entradas por un precio de tres euros –gratis para los menores de 18 años– y el 100% de la recaudación irá destinado al colectivo ucraniano residente en el municipio.

Al mismo tiempo, el club habilitó con su número de cuenta una “Fila Cero” para que las personas que no puedan asistir tengan la oportunidad de hacer una aportación monetaria.

Sasha, uno más en el club

El club de fútbol de la localidad también fue protagonista hace unas semanas, cuando uno de los jóvenes ucranianos recién llegados al municipio tras la invasión explicó su predilección por el fútbol y por seguir jugando.

Es el caso de Oleksandr –Sasha para sus amigos– que en poco tiempo se incorporó al equipo cadete con gran éxito de adaptación e integración en el grupo, comunicándose con sus compañeros en inglés o con un traductor electrónico.

“El Barro le ha dado la oportunidad de jugar y entrenar. El chico está muy bien en el instituto, están sorprendidos con su adaptación y en el equipo también, porque en poco tiempo está jugando muy bien”, explicó Xosé Manuel Abraldes, alcalde de Barro.

El regidor reconoció a Faro que el sueño del chico, que juegacomo interior o mediapunta y ya ha disputado partidos con el equipo juvenil, es llegar a ser futbolista profesional en el futuro.

 

https://www.farodevigo.es/deportes/pontevedra/2022/04/27/barro-salta-cesped-ucrania-65431226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario