Conceden autorización administrativa previa al parque eólico del monte Acibal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de abril de 2022

Conceden autorización administrativa previa al parque eólico del monte Acibal

 


La Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais ha concedido la autorización administrativa previa al parque eólico del monte Acibal.

La resolución, publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia, declara que el proyecto es de utilidad pública y compatible con diversos aprovechamientos forestales.

El parque eólico del monte Acibal es un proyecto de la firma Norvento S.L. que tendrá una potencia autorizada de 12 megavatios y constará de cuatro aerogeneradores, una torre meteorológica y una subestación transformadora que se ubicarán en los concellos de Barro, Campo Lameiro y Moraña.

La Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais señala que, a la hora de elaborar la declaración de impacto ambiental, se han tenido en  cuenta las alegaciones presentadas con respecto a los supuestos impactos ambientales severos, presuntas vulneraciones a la normativa de conservación de hábitats de la flora y fauna o la fragmentación del territorio.

En cuanto a las alegaciones relativas a cuestiones urbanísticas "serán consideradas no momento de proceder á resolución da aprobación do proxecto de interes autonómico".

 

https://pontevedraviva.com/xeral/84747/conceden-autorizacion-administrativa-previa-parque-eolico-monte-acibal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario