La empresa gallega de autoconsumo EiDF multiplica por más de seis sus ganancias hasta los 7,1 millones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de abril de 2022

La empresa gallega de autoconsumo EiDF multiplica por más de seis sus ganancias hasta los 7,1 millones

Fernando Romero dirige la compañía con sede en Barro

 Fernando Romero dirige la compañía con sede en Barro

La empresa empezó a cotizar hace casi un año con un valor de 57 millones, que se ha multiplicado por diez

La empresa gallega EiDF, especializada en instalaciones de autoconsumo para industrias, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 7,1 millones, lo que representa un incremento del 529 % con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

La facturación del grupo, con sede en el concello pontevedrés de Barro, alcanzó los 45,6 millones el año pasado, con un crecimiento del 128 %, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) pasó de los tres millones a 10,4 millones, lo que supone un aumento del 236 %.

EiDF destacó que los resultados de pasado ejercicio estuvieron marcados «por la consolidación de su nuevo modelo de negocio, basado en la integración vertical de las actividades de autoconsumo, generación y comercialización».

En el área de autoconsumo, la empresa ejecutó 323 obras por un volumen de 63,1 megavatios y un importe económico de 25,2 millones de euros, con un incremento del 27,5 %. En generación, el grupo inició la construcción de sus primeros parques fotovoltaicos que se pondrán en marcha a lo largo de este año con el objeto de destinar la energía producida a su área de comercialización, tras la adquisición de ODF Energía.

EiDF inició su cotización en el BME Growth en julio del 2021 con una capitalización de 57 millones de euros. Desde entonces, se ha revalorizado hasta los 600 millones.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia-economica/2022/04/29/empresa-gallega-autoconsumo-eidf-multiplica-seis-ganancias-71-millones/00031651233656212319948.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario