Concluyen las obras para hacer del entorno del Pazo da Crega un espacio para uso y disfrute del vecindario - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 24 de abril de 2022

Concluyen las obras para hacer del entorno del Pazo da Crega un espacio para uso y disfrute del vecindario

 

Entorno del Pazo da Crega

© Concello de Barro


Entorno del Pazo da Crega

© Concello de Barro

Entorno del Pazo da Crega

© Concello de Barro

Entorno del Pazo da Crega

© Concello de Barro

El Concello de Barro concluyó las obras para mejorar el entorno del pazo municipal e integrar este conjunto patrimonial y sus casi 25.000 metros cuadrados de espacio verde que lo rodean en la trama urbana.

Las actuaciones que se llevaron a cabo tenían como objetivo mejorar toda la estética de los espacios anexos al pazo, recuperar y proteger los elementos patrimoniales y crear un entorno de convivencia vecinal.

La reconstrucción del hórreo que había sido desmantelado hace años, la recuperación y traslado del lagar a su lugar original, la mejora de la accesibilidad, el derrumbamiento de pendellos y vallados que desvirtuaban este enclave patrimonial o los trabajos de adecentamento de las zonas ajardinadas fueron los objetivos de este primero proyecto, que contó con un presupuesto de 56.000 euros financiado con fondos propios y ejecutado por la empresa Construcciones Vale S.L.

El Gobierno municipal ya tiene en marcha dos proyectos, que comenzarán en las próximas semanas, para seguir actuando tanto en el pazo como nos elementos de su entorno. Por una parte un proyecto para finalizar la renovación de la carpintería exterior del pazo y, por otra, un proyecto para cambiar la cubierta de la capilla que se encuentra dentro de esta parcela y que es de titularidad municipal.

Al otro lado de estas actuaciones que ya estarán ejecutadas en poco tiempo, el Concello está trabajando en un proyecto para la instalación de elementos de juego como tirolinas, redes para trepar o mesas de juegos, que hagan que este lugar sea aún más un punto de convivencia vecinal y de disfrute para todas las edades.

https://pontevedraviva.com/xeral/84594/concluyen-obras-entorno-pazo-crega-disfrute-vecindario-barro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario