El crucero de Outeda, 'a talleres' para su restauración - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de abril de 2022

El crucero de Outeda, 'a talleres' para su restauración

 

En Outeda, en la parroquia de Curro, hay un crucero datado en el siglo XVII que el Concello de Barro quiere restaurar y poner en valor. Aunque no está en su lugar original, ya que fue desplazado en su día, entienden que es un patrimonio a conservar.

En la actualidad, el crucero sufre diversos daños provocados por el paso del tiempo y por emplear técnicas y materiales desaconsejables en anteriores actuaciones sobre el mismo.

Los trabajos que se realizarán sobre este bien patrimonial consistirán en su desmontaje y posterior limpieza de todos y cada uno de sus elementos.

A partir de ahí, se revisarán las grietas, se fijarán las policromías originales si se descubren en el proceso de limpieza, se consolidarán las superficies dañadas y se unirán las piezas con espigos.

Tras montarlo de nuevo y colocarlo en su lugar, se colocarán elementos de protección para evitar que posibles impactos de vehículos vuelvan a dañar este conjunto artístico.

La restauración del crucero de Outeda está valorada en 15.736 euros, que serán financiados a través de una subvención de la Deputación de Pontevedra dentro de la línea de ayudas para la rehabilitación y señalización del patrimonio

 

https://pontevedraviva.com/xeral/84758/crucero-outeda-barro-talleres-restauracion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario