En Outeda, en la parroquia de Curro, hay un crucero datado en el siglo XVII que el Concello de Barro quiere restaurar y poner en valor. Aunque no está en su lugar original, ya que fue desplazado en su día, entienden que es un patrimonio a conservar.
En la actualidad, el crucero sufre diversos daños provocados por el paso del tiempo y por emplear técnicas y materiales desaconsejables en anteriores actuaciones sobre el mismo.
Los trabajos que se realizarán sobre este bien patrimonial consistirán en su desmontaje y posterior limpieza de todos y cada uno de sus elementos.
A partir de ahí, se revisarán las grietas, se fijarán las policromías originales si se descubren en el proceso de limpieza, se consolidarán las superficies dañadas y se unirán las piezas con espigos.
Tras montarlo de nuevo y colocarlo en su lugar, se colocarán elementos de protección para evitar que posibles impactos de vehículos vuelvan a dañar este conjunto artístico.
La restauración del crucero de Outeda está valorada en 15.736 euros, que serán financiados a través de una subvención de la Deputación de Pontevedra dentro de la línea de ayudas para la rehabilitación y señalización del patrimonio
https://pontevedraviva.com/xeral/84758/crucero-outeda-barro-talleres-restauracion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario