El Concello de Barro está apostando por la renovación y modernización de su red de alumbrado público, con el objetivo de conseguir un mejor servicio y de abaratar el enorme gasto que supone la electricidad para las arcas municipales.
Hasta el momento a entidad municipal gestionó distintos proyectos que permitieron la implantación de tecnología LED en alrededor de 650 luminarias y en este momento acaba de adjudicar un nuevo contrato que permitirá la renovación de otras 513, con el que alcanzará la cifra de 1.156 luminarias este mismo verano.
Este nuevo proyecto se va a ejecutar en el lugar de Bretoña y en varios lugares de las parroquias de la Portela, Perdecanai, Valiñas y Barro. El coste del mismo será de 239.593 euros, que se financiarán con fondos europeos Next Generation captados por el Concello a través del programa DUS 5000.
El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, se mostró muy satisfecho "por seguir avanzando na modernización da rede de alumeado e por ter captado unha importante subvención de fondos europeos para esta finalidade".
https://pontevedraviva.com/xeral/96520/adjudicadas-500-luminarias-led-mas-barro-financiaran-fondos-next-generation/
No hay comentarios:
Publicar un comentario