Llenar el depósito en la ciudad cuesta tres euros más que hace mes y medio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de diciembre de 2016

Llenar el depósito en la ciudad cuesta tres euros más que hace mes y medio



Los informes que elabora el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital constatan, mes tras mes, que la provincia de Pontevedra es uno de los sitios más caros de España para llenar el depósito de carburante. El único lugar del mapa nacional que supera los precios pontevedreses es Baleares. Por si con esto fuese poco, ninguna gasolinera de la ciudad figura entre las más asequibles de la provincia. Todo al contrario, están entre las que tienen el precio por litro más alto.
Ayer [las cotizaciones varían cada día] la gasolinera con el precio más barato del municipio pontevedrés, la de Placeres, tenía el litro de gasoil A habitual -el que más se despacha- a 1,149 euros. Es decir, llenar un depósito convencional, que lleva 55 litros, costaba un total de 63,19 euros. Son tres euros más que hace tan solo mes y medio, cuando en la ciudad el precio más barato de este carburante estaba a 1,095 y, por tanto, pedir un «lleno, por favor» salía por 60,22 euros.
Además, es probable que la escalada de precios continúe. Al preguntarle por esta cuestión al presidente de los gasolineros pontevedreses, Benigno Redondo, señala: «Se vai subir ou non esa é a pregunta do millón. É probable que si o faga. Dende logo a nós non nos interesa, nós tamén queremos que baixe, sobre todo agora que hai desprazamentos polas festas. Somos os primeiros que preferimos que estea baixo, pero non o decidimos nós».
Efectivamente, estos días serán muchas las familias que muevan el coche para reunirse con sus allegados. ¿Cómo se puede ahorrar en combustible? Benigno Redondo señala que pasó a la historia una cuestión a la que aluden muchos conductores: dice que no es cierto que haya determinados días de la semana en el que el combustible es más barato. «Hai tempo pasaba iso, que había algún día concreto que baixaba. Hoxe por hoxe non», dice. Y añade que la única recomendación para intentar ahorrar al llenar el depósito es repostar en la gasolinera de confianza, donde para fidelizar la clientela suelen aplicarse descuentos.
Redondo insiste en que la diferencia de precios entre distintas gasolineras a veces es muy pequeña. E insiste también en que hay que tener en cuenta los servicios que se ofrecen. Más allá de esta circunstancia, hay algo que está claro. En la ciudad no hay, de momento, ninguna estación de servicio low cost. Pero sí existen proyectos para abrir dos áreas de este tipo, un para la avenida de Lugo y otro para Salcedo. ¿Bajarán los precios si se instalan finalmente estas empresas?

El precedente vilagarciano
Es difícil saber qué ocurrirá. Pero lo que sí puede citarse es un precedente cercano en el tiempo y en el espacio, el de Vilagarcía. Las gasolineras de la capital arousana tampoco solían figurar entre las más baratas de la provincia. Ahora, hay una low cost que es la más asequible de toda Pontevedra -ayer tenía el precio del gasoil A 1,029, y hace mes y medio a 0,999- y, desde su puesta en marcha, alguna otra estación de la urbe vilagarciana se cuela también habitualmente lo alto de la tabla de las estaciones con precios más baratos.
Ayer, las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense ya no tenían ni una sola estación con el gasoil por debajo de un euro. Sin embargo, en A Coruña sí quedaban dos áreas donde el litro del combustible más usado no llegaba a esa simbólica cantidad.
Haciendo una comparación, un madrileño podía llenar ayer el depósito de gasoil por seis euros menos que un conductor que repostase en la ciudad del Lérez.

Caldas tendrá una nueva área de servicio en breve y hay otra prevista para Barro

¿Van a más las gasolineras? Da la sensación de que sí. En Caldas está ya montada una nueva gasolinera, ubicada en la salida hacia Cuntis y las información que maneja el Concello es que abrirá sus puertas próximamente. El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, también señalaba ayer que hay una gasolinera prevista para el polígono industrial. Pero la empresa que prevé instalarla de momento no pidió licencia para las obras.
Sin embargo, hay otras gasolineras que cerraron, como la que está ubicada en A Condesa, en Caldas. El área está totalmente abandonada y numerosas personas acuden al Concello para preguntar por su situación y por la posibilidad que hay para poder reabrirla y explotarla de nuevo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/12/24/llenar-deposito-ciudad-cuesta-tres-euros-mes-medio/0003_201612P24C1992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario