In memoriam // Luis Pintos Eirín “O Carteiro Barbeiro”: Una vida entre trenes, cartas y máquinas de afeitar - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 20 de agosto de 2023

In memoriam // Luis Pintos Eirín “O Carteiro Barbeiro”: Una vida entre trenes, cartas y máquinas de afeitar


In memoriam // Luis Pintos Eirín “O Carteiro Barbeiro”

Manuel Méndez


En las comarcas de O Salnés, Caldas y Pontevedra, muchos habrán oído hablar de un hombre que hizo historia en el Ayuntamiento de Barro, llamado Luis Pintos Eirín.

A quienes no les suene el nombre, quizás les venga a la mente la figura de “O Carteiro Barbeiro”, que es como se conocía a este hombre de gran corazón cuyo rostro fue siempre perfecto reflejo de lo buena persona que era.

“Luis o carteiro barbeiro” falleció el jueves, a los 93 años de edad, en el lugar conocido como A Estación de Portela. Y la noticia de su muerte se extendió rápidamente, de boca en boca, por Barro y los municipios cercanos, ya que, como todos destacaban, “era un hombre muy querido y entrañable”.

Razón por la cual la gente acudió en gran número al tanatorio y a los actos religiosos desplegados ayer en A Portela, donde amigos, familiares y conocidos quisieron dar un último adiós a este hombre que empezó a trabajar siendo un adolescente y compatibilizaba las labores de cartero con las de peluquero/barbero.

Trabajos que llevó a cabo durante toda su vida, pues aún después de jubilarse seguía recortando alguna que otra barba y cortando el pelo a más de un amigo.

La suya fue una vida intensa al lado de la ahora viuda Milagros Gil Pérez, con la que estuvo casado durante 75 años.

“Muchos aún recordamos cómo Luis acudía a la estación de A Portela para recoger el correo, ya que antes llegaba en tren, y desde allí se dedicaba a repartirlo puerta a puerta, sobre todo por Barro, donde conocía a todo el mundo y todos lo conocían a él”, explican quienes no olvidarán nunca a Luis Pintos Eirín y ahora lloran su muerte.

 

https://www.farodevigo.es/opinion/2023/08/19/vida-trenes-cartas-maquinas-afeitar-91106231.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario