Cuarenta empresas de la comarca superan los 20 millones de euros de cifra de negocio anual - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de abril de 2017

Cuarenta empresas de la comarca superan los 20 millones de euros de cifra de negocio anual



Más de la mitad de ellas se concentra en los municipios de Pontevedra y Marín, aunque la de mayor facturación, Froiz, tiene su domicilio social en Poio - Las demás están en Caldas de Reis, Ponte Caldelas, Sanxenxo y Vilaboa

Un total de 1.287 empresas de la comarca forman parte del informe Ardán 2017 que cada año realiza la Zona Franca de Vigo con información de unas 20.000 compañías de toda Galicia, un estudio que analiza desde el número de empleados hasta la facturación de cada actividad. Este documento detalla que 40 empresas de la comarca figuran entre las de mayor facturación de toda la comunidad autónoma, con una cifra de negocio que supera los 20 millones de euros anuales.

Al frente de ese ranking se sitúa Distribuciones Froiz, con domicilio en el municipio de Poio. El Ardán detalla una facturación en 2015 de 505 millones de euros, pero a esa cifra habría que añadir la de otras empresas del grupo, con lo que el resultado final puede superar con creces los 600 millones.

Al margen de esta empresa de Poio, Pontevedra y Marín concentran más de la mitad de todas las que rebasan la frontera de los 20 millones anuales. Catorce de ellas están en la capital. Se trata de Constructora San José, Victoriano Moldes Ruibal (una parte de esta firma de supermercados fue adquirida recientemente por Froiz), Dos Puntos Desarrollos Inmobiliarios, Comercial Martínez Sánchez, Avícola de Galicia, Galfrío (cuya sede el informa Ardán la sitúa en Pontevedra aunque opera en el Puerto de Marín), Digamel, Reyes Hermanos, Vehículos Pérez Rumbao, Elnosa, Covsa, Mape Asesores, el Hospital Miguel Domínguez y Trèves Galicia.

San José supera los 340 millones de facturación anual, mientras que por encima de los cien se sitúan Moldes y Dos Puntos. Las demás no alcanzan los 50.

Por su parte, en Marín hay otras 14 firmas, la mayor parte de ellas vinculadas al puerto: Marfrío, Gonvarri, Frioantartic, Pérez Torres Marítima, Cabomar Congelados, Nores Marín Comercial, Congelados Videmar, Pesquerías Nores Marín, Galigran, Internacional de Comercio y Servicios, Pesmarín, la Cooperativa del Mar San Miguel y Galicia Processing Seafood. Marfrío alcanza los 88 millones de cifra de negocio, según el informe Ardán de la Zona Franca, y Gonvarri se le acerca con casi 79 en 2015. Con más de cincuenta millones aparece Frioantartic.

Otros municipios

La relación de empresas con alta facturación en la comarca se completa con firmas ubicadas en otros cinco municipios. En Poio, además de tres compañías del grupo Froiz, se ubican la conservera Alfonso García Sánchez (Pescamar), que supera los 40 millones, y Laraxe Distribuciones. En Caldas son tres: Foresa (entre las más potentes de la provincia con 108 millones de cifra de negocio), Clavo Congelados y Agrupación de Cooperativas Lácteas, mientras que Sanxenxo alberga otras dos. Se trata de Viajes Fisterra, la de mayor facturación del municipio con algo más de 48 millones, y Seijas y Otero, con unos 22,6.

Por su parte, el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas, alberga también una de estas firmas punteras. Se trata de Arnoia Distribución de Libros, por encima de los 64 millones de cifra de negocio, mientras que en Vilaboa es Conservas del Noroeste la que alcanzó una facturación de 46,6 millones en 2015, según el balance de la Zona Franca de Vigo.

Este documento analiza unas 20.000 firmas de toda Galicia y alrededor del 6% de ellas se ubican en los 14 municipios de Pontevedra y su área de influencia. El listado está encabezado por la capital, con 606 compañías analizadas, por delante de las 167 de Sanxenxo, muchas de ellas vinculadas al sector turístico y hostelero. En Marín son 121, con el puerto y la pesca como principales ámbitos de actuación. Otras 109 están en Poio y 99 más en Caldas. A partir de ahí, el censo empresarial desciende de forma notable, aunque destacan las 45 firmas empadronadas en Vilaboa, las 32 de Barro y las 31 de Ponte Caldelas. Por detrás aparecen las 21 de Cuntis, así como quince en Cotobade, otras quince en Portas y trece en Moraña, entre ellas Celtic Stores, que figura entre las de mayor número de empleados y una cifra de negocio de algo más de cuatro millones de euros. Campo Lameiro cuenta con siete entre las analizadas por el informe Ardán y otras seis están en A Lama.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/10/cuarenta-empresas-comarca-superan-20/1658429.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario