La Xunta anuncia que comenzará hoy la instalación de una rotonda en Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de agosto de 2012

La Xunta anuncia que comenzará hoy la instalación de una rotonda en Curro

Las mejoras de la carretera PO-531 durarán tres semanas

La Xunta informó ayer que iniciará hoy las obras para remodelar la intersección de la carretera PO-531 en la parroquia de Curro, en el Concello de Barro, en el PK 10+200. Unos trabajos que tienen previsto volver a instalar una pequeña rotonda y que concluirán aproximadamente en tres semanas, según la administración autonómica.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís expondrá esta mañana el proyecto a los vecinos que habían manifestado su protesta por la retirada de la rotonda provisional.

Una vez finalizado el nudo grande de Curro, se realizó un estudio para mejorar la intersección de dicha carretera que conllevó a realizar un nuevo diseño que garantizara la seguridad vial de los vehículos que acceden desde los polígonos de Barro y Meis por la antigua a la actual PO-531 en Curro, junto a la iglesia parroquial.

Las obras consistirán en la ejecución de una rotonda en la carretera PO-531, en el PK 10+200, que contará con unas dimensiones de 6,75 metros de radio interior y 14,75 de radio exterior. Para una correcta ejecución de estos trabajos, se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente, se constituirán isletas físicas de separación y una señalización tanto horizontal como vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario