El 61 % de los asistentes a Valga Emprende logró encontrar trabajo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 17 de septiembre de 2017

El 61 % de los asistentes a Valga Emprende logró encontrar trabajo



El programa integrado de empleo Valga Emprende se puso en marcha con la intención de facilitar el camino de vuelta al mercado laboral a 67 personas en situación de desempleo. Ayer, esta experiencia llegaba a su fin. Los participantes recibieron de manos del alcalde de Valga y del jefe territorial de Emprego, Ramón Pereiro, los diplomas que demuestran su paso por este ciclo.
Valga Emprende es una experiencia novedosa. Se centró «na formación específica dos traballadores segundo as necesidades das empresas». Se partía con un objetivo claro: lograr la inserción laboral de al menos 27 de los participantes. Esa cifra, finalmente, se quedó corta: fueron 41 las personas que encontraron empleo gracias a este proyecto.
Satisfacción evidente
Con semejantes datos, es comprensible la satisfacción que destilaba ayer el alcalde de Valga. José María Bello Maneiro (PP), quien se declaró «encantado» con haber roto las previsiones. Y es que se ha logrado contribuir a reducir el paro, señaló, no solo en Valga, sino también en otros municipios de la comarca, toda vez que los participantes en el programa llegaban de lugares tan dispares como Caldas, Cuntis, Barro, Catoira, Meis, Moraña, Padrón, Cesures, Portas y Rois. También Ramón Pereiro alabó el resultado obtenido por esta iniciativa, que pivota sobre una idea principal: «ofrecer aos desempregados unha cualificación adaptada ás demandas do mercado laboral».
El currículo
¿Y cómo se logra esa comunión entre formación y demanda? El programa Emprende Valga arrancó hace un año, y los participantes pasaron por una serie de sesiones formativas en las que trabajaron la inteligencia emocional, pusieron en práctica técnicas de motivación y desarrollaron sus habilidades sociolaborales. Se formaron en nuevas tecnologías y recibieron nociones básicas de inglés. A todo ello se sumó la realización de prácticas de soldadura, de gestión de almacén, de operador de carretilla elevadora, puente mecánico y operario de producción. Y por fin llegaron las prácticas, que se desarrollaron en once empresas de varios sectores. En la nómina de firmas figuran nombres como Extrugasa, Exlabesa, Bidafarma, Stac, Vertifil Industrial, Mape Asesores, Cortizo, Central Lechera Gallega, Finsa, Marcelino Ares y Distribuciones Lema.
De algunas de estas empresas han pasado a formar parte, ya, 41 de los participantes en Emprende Valga. Una iniciativa que supuso una inversión de 130.000 euros que, a juicio de los organizadores, ha merecido, y mucho, la pena.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/valga/2017/09/15/61-asistentes-valga-emprende-logro-encontrar-trabajo/0003_201709A15C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario