- Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 13 de septiembre de 2017



La Feira da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja alcanza el próximo fin de semana su cuarta edición con mayor número de productores y una agenda más ambiciosa que nunca.

La Feira da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja alcanza el próximo fin de semana su cuarta edición con mayor número de productores y una agenda más ambiciosa que nunca. La organización, formada por la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) y la Cervezoteca Malte, ha logrado que 22 marcas se sumen al proyecto, dos más que el año pasado. Además, los días 15, 16 y 17 la plaza de Azcárraga se llenará de música y comida.
Solo lleva cuatro años funcionando pero la Feira da Cervexa de la Ciudad Vieja ya es un evento a partir del cual muchos productores organizan su agenda anual. Si bien es cierto que las firmas gallegas siguen siendo mayoría (Artabria, Bandua, Faxilda, Jakobsland Brewers, In Peccatum, Menduiña, Santo Cristo y Saramagal), Cataluña y el País Vasco también tienen peso en esta actividad de exaltación no solo de la bebida sino de la forma artesana de producirla y de la conservación de la tradición.
En el ferial, que se montará en la céntrica plaza de Azcárraga entre el viernes y el domingo, estarán los vascos de Bidassoa Basque Brewery y Laugar Brewery y los catalanes creadores de Espina de Ferro y Reptilian. También tendrán presencia productos asturianos, cántabros, navarros y castellanoleones. El punto internacional lo pondrán hasta cuatro fábricas portuguesas, algunas de las que repiten, y la holandesa Brouwerij Frontaal.
El público podrá probar distintas variedades y graduaciones, al tiempo que compensa esta ingesta comiendo en los ocho foodtrucks que se instalarán en la calle de Santiago, contigua a Azcárraga. El año pasado las cinco gastrofurgonetas se quedaron sin stock, por lo que este año se sumarán otras tres a la oferta y la cantidad que llevarán será mayor para que nadie se quede sin cenar o sin comer.
Se podrán hacer ambas cosas porque el certamen abrirá el viernes de 17.00 a 01.30 horas, el sábado de 12.00 a 01.30 horas y el domingo de 12.00 a 21.00 horas. Los niños también podrán disfrutar a su manera ya que el parque infantil móvil de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) llegará a la zona en la tarde del día 15. Además, los clientes de los negocios asociados a Aceca optarán a participar en talleres de maridaje de comida y cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario