Caldas presume de ser destino de turismo deportivo con la realización de cinco campeonatos y eventos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de marzo de 2019

Caldas presume de ser destino de turismo deportivo con la realización de cinco campeonatos y eventos

Una concentración de motos, una jornada de taekwondo o el torneo de fútbol, entre la programación


Con el objetivo de potenciar Caldas como destino de turismo deportivo, clubes, asociaciones y Concello han programado para los dos próximos meses cuatro jornadas con diferentes modalidades deportivas a la que se suma la recientemente disputada Copa Galicia de Salvamento en la piscina municipal Antía García. El alcalde, Juan Manuel Rey, destacó la importancia de estas actividades "como un sector en auge y como elemento más destacado en el desarrollo económico y elemento clave en la integración social".
Precisamente desde el Concello destacaron el impacto que tuvo la disputa en Caldas de la Copa Galicia como ejemplo de la importancia del deporte en el municipio. "Se vio con la presencia masiva en todo el municipio y con un impacto económico muy importante", indicó Rey. De ahí que quieran promover este tipo de actividades para "desestacionalizar" el turismo en la villa termal.
La primera de las actividades que se desarrollarán será la I Convivencia Huevona solidaria con la epilepsia, organizada por "Os Huevóns Ruteiros", que consistirá en una concentración motera en el municipio con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Unión Galega de Epilepsia (UGADE). Será en A Tafona a partir de las 11 horas el próximo sábado y contará con música, hinchables, un estudio móvil de tatuajes y piercings y una comida con menú solidario.
También se celebrará la III jornada TKDay, en el que se citarán jóvenes deportistas de 7 a 12 años para practicar el taekwondo. Está organizado por la taekwondista caldense, Lúa Piñeiro y contará con diversas actividades de diferentes disciplinas de este arte marcial como combate técnica y acrobacias.
Durante la Semana Santa se celebrará la VII Torneo Benjamín "Villa de Caldas", centrado en el fútbol base. Participarán 24 equipos además del Caldas CF, con la presencia de las mejores canteras de los equipos gallegos como las del Celta, Deportivo o el Lugo, entre otros. Además, el 17 de mayo se celebrará la II Andaina entre las cascadas de Barosa, en Barro, y la caldense de Segade, con el objetivo de promover la riqueza cultural y ambiental de la villa termal

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/03/23/caldas-presume-destino-turismo-deportivo/2074029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario