- Los asistentes al #CocidoDay en las mesas organizadas en Barro y Meis, que llegarán desde Madrid y distintos puntos de Galicia, disfrutarán de actividades relacionadas con el turismo o la gastronomía, antes de acudir al Novavila Wine Desing Hotel;
- Todos ellos difundirán a través de facebook,twitter e instagram con el hashtag oficial del evento, #CocidoDay, así como #Barro y #Novavila las experiencias que el #CocidoLeader, Faustino Batallán, les ha organizado previa la degustación en Novavila Wine Desing Hotel
- Barro y Meis son dos de los muchos puntos de todo el mundo que se suman este año al #CocidoDay, iniciativa abierta a todo el mundo, puesta en marcha para “exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego" y que celebra este año en Galicia, España y el mundo, su 5ª edición,
El #CocidoDay celebra este año su quinta edición. Una oportunidad única
para difundir a través de las múltiples redes sociales las bondades
gastronómicas de un plato tan suculento como el cocido. Y no sólo eso.
De entre los muchos restaurantes participantes en el evento, en Barro y
Meis han aprovechado la ocasión para organizar diversas actividades
paralelas relacionadas con el mundo de la gastronomía y el turismo, que
disfrutarán todos los asistentes a la mesa del Novavila Wine Desing Hotel.
Para
este restaurante oficial del #CocidoDay, de una larga lista de locales
que se han apuntado de todas partes del mundo, los asistentes que
llegarán desde Madrid y distintos puntos de Galicia, comenzarán la
jornada en Barro, y
guiados por Faustino Batallán, visitarán lugares como el Monte da Chan
en Agudelo, los cruceiros y el Camino Portugués o la iglesia románica de
Agudelo.
Y antes de participar en el #CocidoDay Novavila Wine Desing Hotel
en Meis, en Bubela Finca de Agudelo (Barro) , tendrá lugar una sesión
vermú "personalizada" que ofrecerá el vermú gallego Vermú St. Petroni en
las instalaciones de esta finca-alojamiento.
Los participantes la mesa de Barro del #CocidoDay son:
- Faustino Batallán, #CocidoLeader y blogger en @GastroyPolitica y @
GaliciaGastro (FB+TW+IG 25.508 Followers) - Antonio Blanco, Director de Programas de @canalriasbaixas desde Ribadumia (FB+TW+IG 21.960 Followers)
- El chef y experto en gastromarketing @SastrePaco ll
egará desde Madrid. (FB+TW+IG 22.330 Followers) - Desde Galicia participarán los bloggers Luis Domenech de La Buena Pitanza (FB+TW+IG 2.534 Followers) y Mark Auchincloss de @My Destination Galicia (FB+TW+IG 11.137 Followers) y Malena González (FB+TW+IG 3.237 Followers) , miembros de @GaliciaGastro (FB+TW+IG 6.385 Followers)
- Portales y bloggers de turismo como @GaliciaMaxica y
@Seseixa (FB+TW+IG 157.335 Followers),O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1. (FB+ TW+IG 5.433 Followers) - El fotógrafo @XoanArcodaVella (
FB+TW+IG 9.238 Followers) - Pablo Rey, publicidad de CRTVG y TVG (FB+TW+IG 3.142 Followers)
- La consultora e influencer Begoña Rodríguez de @Strategiaonline (FB+TW+IG 50.700 Followers)
- El CEO de NovaVila y Vilanova Peña, José Luis Vilanova (FB+TW+IG 13.601 Followers)
- Sumarán entre todos más de 322.540 seguidores/followers d
e las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y contarán en directo todo lo que ocurra en la mesa del #CocidoDay en Meis, desde el Novavila Desing Wine Hotel
El #CocidoDay o Día Internacional del Cocido, se
ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días
internacionales, este año el día 23 de Marzo, que celebra su quinta
edición en este 2019. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto
Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y acertada
iniciativa gastronómica.
¿Qué
es el #CocidoDay? Simultanear a la misma hora, en distintos locales de
España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido y sobre todo,
contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales, como
Twitter, Facebook o Instagram a través del hastag #CocidoDay, que el año
pasado ya fue Trending Topic con más de 21 millones de impactos.
El
funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un
responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por
su presencia en RRSS, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se
sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre
todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de Galicia.
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