La fundación de sociedades mercantiles sigue al alza en la comarca por segundo mes consecutivo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 13 de marzo de 2019

La fundación de sociedades mercantiles sigue al alza en la comarca por segundo mes consecutivo


Los catorce municipios suman este año una media de 38 constituciones al mes


El balance del mes de febrero sobre fundación de sociedades mercantiles, que elabora el Instituto Galego de Estatística (IGE), pone de manifiesto que la avalancha de creaciones detectada en enero ha tenido su reflejo casi idéntico en febrero, hasta el punto de que ya se acumulan 75 de estas constituciones en los catorce municipios de la comarca. Estas cifras suponen el doble de la media del ejercicio anterior.
Así, el año 2018 finalizó con un total de 263 sociedades mercantiles fundadas en los catorce municipios de la comarca, lo que arroja una media mensual de 22 constituciones. Fue la cifra más baja de últimos siete ejercicios. Ahora ya se llega a 75 en solo dos meses, es decir, 38 al mes.
Por municipios, Pontevedra acapara casi la mitad de las creaciones, con 41, por delante de las diez de Sanxenxo, las cinco de Caldas o las cuatro de A Lama y Poio. La relación se completa con Portas (3), Marín (3) y Vilaboa (2), mientras que en Cuntis, Barro y Cerdedo-Cotobade se contabiliza una creación por municipio hasta ahora. Aún no se estrenaron este año los concellos de Moraña, Campo Lameiro y Ponte Caldelas.
En casos como Portas ya se superan en solo dos meses los datos de todo el pasado año, mientras que en Vilaboa y A Lama ya se igualan con ese balance anterior. En cuanto a Pontevedra, las 41 constituciones certificadas por el IGE suponen ya un tercio de todas las de 2017, cuando apenas se llegó a las 123 fundaciones. En cambio, no son abundantes, comparativamente con cifras anteriores, las constituciones en Marín o Poio, mientras que en Sanxenxo hay diez en dos meses frente a las 33 del ejercicio pasado.
Por sectores, es el del comercio el más abundante en Galicia, con casi el 25% del total, pero también abundan las empresas de construcción. En la mayor parte de los casos se trata de emprendedores que abren un pequeño comercio o un taller.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/03/06/fundacion-sociedades-mercantiles-sigue-alza/2063636.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario