Campaña Help Galicia para drogadictos en la casa de acogida de Berce en Portela (Barro) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 30 de noviembre de 2019

Campaña Help Galicia para drogadictos en la casa de acogida de Berce en Portela (Barro)



Con esta campaña de Help Galicia, los jóvenes en riesgo de exclusión, podrán alejarse del consumo de sustancias

Los menores de edad que se encuentran en riesgo de exclusión social son uno de los colectivos más vulnerables en los problemas de adicción. Por ese motivo, la Fundación Help Galicia lanzó el pasado 30 de octubre, una campaña de prevención de drogodependencias.
El objetivo de esta campaña (que contará con intervenciones mensuales) será ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social a evitar que consuman drogas y puedan terminar en un estado de drogodependencia que arruine sus vidas.
El municipio de Barro, en Pontevedra, será el lugar donde se realicen las acciones de prevención, exactamente en la casa de acogida de Berce y cuenta con la colaboración de la clínica de rehabilitación y reinserción Help Adicciones (que tiene centros en A Coruña y Pontevedra).

Campaña de Prevención

La importancia de la prevención de los colectivos más vulnerables es fundamental para reducir el número de casos de adicciones a las distintas sustancias. Por ello, Help Galicia enfoca sus acciones hacia ese colectivo.
Estas acciones de prevención serán las siguientes:
  • Prevención Proactiva. Se trata de una serie de acciones para fomentar las actitudes y hábitos saludables, y se realizan principalmente dentro del marco escolar y en el entorno familiar del menor. Estas medidas son muy importantes ya que permiten a los menores cambiar muchos hábitos que les alejan del camino que conduce al consumo.
  • Prevención Selectiva. Estas acciones van dirigidas a colectivos con alto riesgo de consumo que ya hayan comenzado el mismo, o que se encuentren en entornos de alto riesgo (familias disfuncionales, entorno consumidor, etc.)
La campaña de prevención proporciona mucha información y formación para ofrecer a los jóvenes una mayor capacidad de respuesta a la hora de tomar decisiones y cambiar su conducta respecto al consumo. El objetivo es que los jóvenes tengan capacidad de autogestión que permita su transformación y la de su ambiente.
Otra parte importante de esta acción, es la información que se proporciona sobre las distintas sustancias (drogas de diseño, cannabis, cocaína, alcohol, benzodiacepinas, heroína, etc.) y las consecuencias de su consumo.

Se necesita el apoyo de la comunidad

Estas campañas de prevención en drogodependencias necesitan un gran apoyo de la comunidad para que sus acciones sean eficientes. Por lo tanto, Help Galicia, trabaja junto a diferentes entidades y organizaciones, tanto de ámbito local como regional, para el desarrollo de estas acciones de prevención en Galicia.
La campaña tendrá acciones mensuales y su centro estará en la casa de acogida de Barro, en Pontevedra. Se trata de una iniciativa importante en la cual se pretende que los menores en riesgo de exclusión dispongan de los conocimientos y las herramientas necesarias para poder autogestionar las decisiones respecto al consumo, realizando para ello acciones de formación e información, tanto en el marco escolar como en el entorno familiar.
Sin duda, se trata de una campaña importante que ayudará a muchos jóvenes a poder enfocar sus vidas hacia un futuro mejor.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/contenidos-patrocinados/2019/11/20/gran-iniciativa-help-galicia-contra-drogodependencia/00031574265746083316595.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario