El nicho de mercado de los albergues - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 21 de noviembre de 2019

El nicho de mercado de los albergues




La Variante Espiritual a Santiago atrae cada año que pasa a más peregrinos, y eso está generando también un nuevo nicho de mercado para quienes quieran invertir en el sector turístico. La Xunta de Galicia tiene registrados actualmente dos albergues privados en Vilanova, uno de 10 plazas y el otro de 14. No aparecen, sin embargo, en el censo autonómico los dos albergues más grandes, auspiciados por las administraciones públicas en la casa da cultura de Armenteira (Meis) y el pabellón de deportes de Vilanova.
La Variante Espiritual de O Salnés se desdobla del Camino Portugués en Pontevedra, de modo que los peregrinos tuercen hacia Poio, en vez de seguir hacia Barro. Después, suben el monte Castrove, y de ahí bajan hacia Armenteira, Ribadumia y Vilanova. Por lo general, en Vilanova toman una embarcación con la que remontan el río Ulla hasta Pontecesures, y en esa población retoman de nuevo por tierra el Camino Portugués.
Los promotores de la Variante Espiritual afirman a menudo que el crecimiento de caminantes es de tal envergadura que en muchas ocasiones la cantidad de camas es insuficiente, por lo que creen que sería necesario crear algún establecimiento más en Meis o Ribadumia. En lo que respecta al Camino Portugués en sí, hay un albergue en Pontecesures con 54 camas y otro en Valga con 78.
Es una de las rutas jacobeas de mayor crecimiento porcentual de los últimos años, y se espera que explote definitivamente en el Año Santo de 2021.

https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2019/11/17/nicho-mercado-albergues/2203668.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario