La Diputación impulsa la sustentabilidad en proyectos del "coworking" de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Diputación impulsa la sustentabilidad en proyectos del "coworking" de Barro


Hoy comienza un taller con la innovadora tecnología Lego Serious Play


La Diputación de Pontevedra vuelve a apostar por la aplicación de la innovadora metodología Lego Serious Play y desarrollará hoy un nuevo taller basado en esta dinámica de trabajo para impulsar acciones de sostenibilidad en los proyectos emprendedores que participan en la cuarta edición del Coworking de Barro, promovido por la institución provincial.
La Diputación fue en abril pionera en Galicia en la aplicación de esta metodología, con la que ya trabajan las grandes empresas internacionales. En concreto, en la anterior edición del coworking, este taller sirvió para trabajar sobre la integración de la igualdad en el trabajo y la proyección de negocios a futuro. En el caso de este segundo taller que se celebrará en las instalaciones del Viveiro de Empresas de Barro, el tema a trabajar será la sostenibilidad, uno de los ejes fundamentales de las políticas del Gobierno provincial en este mandato hacia transición ecológica.
El taller tiene como objetivo impulsar acciones de sostenibilidad en los veinte proyectos emprendedores que participan en el coworking. La idea es que las personas participantes identifiquen posibles acciones sostenibles alineadas con sus propios principios personales y que puedan luego diseñar un plan de acción a implantar en sus iniciativas de emprendimiento. Hay que destacar que la mayoría de estos proyectos, un 80%, ya tienen un enfoque sostenible y de bajo impacto en medio ambiente.
Las docentes del coworking María Ucieda, Carmen Costas y Ainhoa Mallo, profesionales certificadas en la metodología y docentes del coworking de Barro, tarde-noche las encargadas de impartir este taller, que también está pensado para construir puntos de encuentro y a fomentar la participación de los coworkers.
Lego Serious Play es una dinámica de trabajo que parte de la realización de proyectos y propuestas empleando piezas del juego Lego.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/11/21/diputacion-impulsa-sustentabilidad-proyectos/2205946.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario