Cinco condenados en Pontevedra por una agresión en una despedida de soltero - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 21 de octubre de 2021

Cinco condenados en Pontevedra por una agresión en una despedida de soltero

 

CAPOTILLO

Tres vecinas de Marín y Barro aceptaron abonar una multa de 150 euros, mientras que dos chicos de Campo Lameiro y Pontevedra asumieron una sanción de 1.350 euros


Lo que tendría que ser una fiesta terminó el 11 de agosto del 2019 en una suerte de batalla campal en la que cinco jóvenes que asistían a una despedida de soltero agredieron a una camarera de un conocido restaurante de la carretera de Pontevedra a Vilagarcía, el Abuelo Pintos, y a un cliente que trató de impedir la paliza. 

Ocurrió al filo de las cuatro y media de la madrugada cuando un nutrido número de jóvenes de ambos sexos que celebraban una despedida de soltero llegaron a este establecimiento de hostelería «para continuar con la fiesta», de tal modo que algunos de los participantes «comenzaron a hacer mucho ruido con los vehículos de motor y a impedir o dificultar la salida de los clientes del párking ubicado en las inmediaciones del bar». La sentencia refiere que, como consecuencia de esta situación, una de las camareras salió a recriminarles su actitud, «lo cual desencadenó un enfrentamiento verbal» entre varios de los jóvenes y la trabajadora.

De hecho, en la resolución consta acreditado que tanto estos como la camarera «rompieron botellas de cerveza contra el suelo», así como hubo quien se dirigió a la primera y a su compañera de trabajo con insultos y amenazas: «No tenéis media hostia, no valéis para nada».

Dado el cariz que tomaba la situación la empleada regresó al restaurante, mientras su compañera se dirigió al almacén del mismo para alertar a su jefe. En ese preciso instante, varias personas accedieron al negocio. Entre ellas se encontraban tres chicas, dos con domicilio en Marín y la tercera en Barro, quienes se dirigieron a la víctima cogiendo una un cenicero y soltándole un «te lo voy a reventar la cabeza».

Acto seguido, «de común acuerdo o en actuación conjunta, la agarraron por el cuello, le tiraron del pelo y le propinaron diversos golpes por todo el cuerpo». A raíz de la agresión, sufrió hematomas circunferenciales en el cuello y en regiones supraclaviculares, erosiones cutáneas en la cara palmar del antebrazo derecho y una crisis de ansiedad. Las tres acusadas aceptaron abonar una multa de 150 euros como autoras de un delito de lesiones leves.

Segundo episodio violento

La violencia no concluyó ahí. Y es que, un cliente del local trató de evitar la agresión a la camarera. Sin embargo, en ese momento, entraron por la puerta principal del restaurante un gran número de personas, entre las que se hallaba un vecino de Campo Lameiro y otro de Pontevedra, comenzando entonces «una pelea generalizada con numerosos contendientes».

En cuanto a estos dos acusados, se dirigieron directamente a la segunda de las víctimas con «el ánimo conjunto de menoscabar la integridad física o la salud corporal ajena». De este modo, mientras uno de los investigados le propinó un golpe directo en la cara con los puños para, a continuación y ya con la colaboración de su amigo, pegarle varias patadas cuando estaba en el suelo. Le alcanzaron en la cabeza, en la cara y en diversas partes de su cuerpo.

Posteriormente, uno de estos jóvenes cogió una banqueta, si bien no llegó a consumar la agresión

Como consecuencia de la paliza, le diagnosticaron herias menores en los labios, avulsión de una pieza dentaria con el ápice de esta impactado y una fractura de la tabla vestibular, así como la fractura vertical de otra y una fractura de la tabla vestibular, por lo que requirió de tratamiento médico y quirúrgico. De este modo, además de aceptar el pago de una multa de 1.350 euros como autores de un delito de lesiones con la circunstancia agravante de abuso de superioridad o del auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente, asumieron el pago de más de 6.180 euros en indemnizaciones.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2021/10/20/cinco-condenados-pontevedra-agresion-despedida-soltero/00031634725333464403513.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario