La PO-531, la carretera de Vilagarcía, registra este miércoles largas colas debido a las limitaciones de tráfico por la ejecución de una senda peatonal en la zona de A Devesa. Según varios conductores, la espera puede rondas la media hora ya que en un tramo solo está operativo un carril y es necesario alternar la circulación en uno y otro sentido.

Estos mismos conductores señalan que las retenciones se producen en todo el recorrido por Campañò, entre la rotonda del acceso norte de Poio y cerca de la ITV de Barro.

Thank you for watching

La construcción de esta senda peatonal en la carretera comarcal PO-531 a su paso por el entorno de A Devesa, comenzó en mayo pasado, con una inversión de más de 830.000 euros.

Se calcula que estará acabada a finales de año y la obra consiste en la creación de un recorrido peatonal de 1.500 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 5,460 y los 6, 900, que unirá los núcleos de Sabarís, O Bispo y A Devesa.

Asimismo, también están previstos dos tramos de pasarela para salvar el paso sobre el cace del arroyo de O Castrado.

El proyecto se completará con la renovación de la red de saneamiento, la reposición de los servicios afectados por las obras, la colocación de nueva señalización y balizamiento y la ejecución de otras obras menores para favorecer el acceso a las viviendas.