Música y vino, la alianza perfecta en Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 20 de octubre de 2021

Música y vino, la alianza perfecta en Meis

   

Las propuestas de las bodegas incluyen mucho más que la degustación de sus caldos: habrá desde paseos por la Ruta da Pedra e da Auga, hasta recorridos con mascotas por entre los viñedos


El próximo será un fin de semana de vino y música en el concello de Meis. Con la sombra del covid-19 aún proyectándose sobre los días y las noches, el Concello que dirige la socialista Marta Giráldez ha decidido darle una vuelta al formato de la feria Meus Viños, una iniciativa nacida en 2019, adaptarlo a las circunstancias y lograr sacar adelante una serie de actividades que permitan promocionar los caldos producidos por las bodegas locales. Son cinco las empresas que se han sumado a esta iniciativa. En la lista están Mar de Frades, Pazo Cilleiro, Laureatus, Terras de Asorey y Pazo Señoráns.

Todas ellas organizarán catas y visitas a sus instalaciones, una oferta que, como ocurre con casi todas las propuestas vinculadas a la cultura del vino, ha despertado un gran interés entre el público. «As entradas esgotáronse en 24 horas», explica la alcaldesa. En realidad, las propuestas de las bodegas incluyen mucho más que la degustación de sus caldos: habrá desde paseos por la Ruta da Pedra e da Auga, hasta recorridos con mascotas por entre los viñedos.

Pero el programa incluye aún otra cita: dado que, también este fin de semana, se van a poner de largo las obras realizadas en la plaza de abastos, en la que se ha habilitado un amplio espacio multiusos, se ha organizado un evento en el que los caldos se darán la mano con la música.

Según explica Giráldez, los participantes irán descubriendo, con la guía de un sumiller, las características y los secretos de los vinos de las cinco bodegas que se han sumado a la iniciativa. Al mismo tiempo que el paladar descubre los matices de esos caldos, sonará la música. Y no será una música cualquiera: correrá a cargo del grupo Los Taninos, el proyecto con el que el chef Pepe Solla ha dado rienda suelta su otra gran pasión, de la mano de Eladio Santos y Nicolás Pastoriza.

Esta propuesta, en la que la participación está sujeta al pago de una entrada de cinco euros, también ha despertado un gran interés y ayer, a media mañana, eran ya 130 las personas que se habían apuntado. Aunque la plaza de abastos es un espacio «amplio», el Concello prefiere ser conservador en lo que a número de participantes se refiere, evitando masificaciones. La alcaldesa, Marta Giráldez, explicó que al evento han sido invitados representantes de todos los municipios de O Salnés, «tamén Vilanova de Arousa», además de los responsables de los ayuntamientos limítrofes de Barro y Portas.

La cita con la música y los vincos de las cinco bodegas de Meis que participan en este evento es el sábado, a partir de las 20 horas.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2021/10/20/musica-vino-alianza-perfecta-meis/0003_202110A20C5997.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario