El suceso se produjo pasadas las cinco de la madrugada en la Rúas das Baladas, en la carretera N-550
La Guardia Civil de Pontevedra investiga la explosión de un artefacto colocado en un cajero automático de la oficina de Abanca en el municipio de Barro.
Según diversas fuentes, el suceso se produjo a las 5.05 horas en el cajero situado en la esquina de la Rúa das Baladas, en el centro urbano de San Antoniño, en la carretera N-550 que une Pontevedra con Santiago. Esta oficina de la entidad bancaria no está afectada por los cierres de sucursales, por lo que el instituto armado, a través del equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Cambados, está investigando si la explosión del artefacto tiene que ver con un robo o con un sabotaje.
El alcalde de la localidad, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), no tenía conocimiento de lo ocurrido. Comentó que había contactado con varios vecinos del edificio, pero estos no habían escuchado nada. El regidor indicó que la investigación la lleva la Guardia Civil y que supone que habrá cámaras de vigilancia en el interior del cajero, situado en el vestíbulo de la oficina.
A las 8 horas había presencia de miembros de la Guardia Civil y de los tédax (técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos) en la zona, según indicó a La Voz un vecino.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2021/10/02/investigan-explosion-artefacto-cajero-automatico-barro/00031633176065547891176.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario