La Variante Espiritual do Salnés tiene mucho éxito entre quienes recorren el Camiño da Costa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 14 de abril de 2017

La Variante Espiritual do Salnés tiene mucho éxito entre quienes recorren el Camiño da Costa



En el albergue de peregrinos de Armenteira, en Meis, también son optimistas. Su responsable afirma que desde el martes prevén una ocupación prácticamente total de la infraestructura, que cuenta con 32 camas.

Apunta asimismo que muchas de las personas que están optando por realizar esta variante del Camino Portugués están haciendo el de la Costa, una ruta jacobea que recientemente adquirió el rango de oficialidad y en cuya promoción está haciendo un gran esfuerzo la Diputación de Pontevedra.

El Camino de la Costa entra en Galicia por A Guarda y sigue hacia el norte por Oia, Baiona y Vigo, en vez de realizar el recorrido habitual de Tui, O Porriño y Redondela. Y muchos de los que optan por ir a Santiago lo más cerca posible del mar escogen posteriormente la opción de la Variante Espiritual do Salnés cuando al llegar a Pontevedra se les presenta la disyuntiva de continuar hacia el norte por Barro y Caldas, o desviarse hacia el oeste, subiendo el monte Castrove para dirigirse hacia Armenteira y la costa en Vilanova. "Lo que estamos viendo es que vienen muchos extranjeros, sobre todo de Alemania y de Italia, y que suelen empezar el camino en Oporto", manifiesta la encargada del albergue.

Esta Semana Santa también se prevé un repunte muy importante de visitantes en el Camino Portugués, con sendos albergues en Valga y Pontecesures.


http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2017/04/09/variante-espiritual-do-salnes-exito/1657851.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario