El equipo de hospitalización a domicilio del CHOP atiende cada año a medio millar de pacientes en doce municipios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 16 de septiembre de 2017

El equipo de hospitalización a domicilio del CHOP atiende cada año a medio millar de pacientes en doce municipios



Pontevedra acogerá los próximos 6 y 7 de octubre, en el Teatro Principal, las VI Jornadas gallegas de hospitalización a domicilio, que reunirán a unos 100 profesionales de la sanidad.
Según informó José Antonio Varela, presidente de la asociación organizadora, en las jornadas se abordarán temas tan relevantes en la hospitalización a domicilio como los pacientes crónicos, la disfagia (dificultad o imposibilidad para tragar), la aplicación de opiáceos o cómo resolver las "preguntas difíciles", como en qué momento tomar decisiones definitivas para los pacientes.
José Antonio Varela señaló que el envejecimiento de la población es un factor determinante en el crecimiento que está experimentando el programa Hado del Sergas. Así, el número de pacientes del CHOP que fueron hospitalizados a domicilio se ha incrementado en los últimos cinco años.
Anualmente, las siete personas (dos médicos, cuatro enfermeras y una administrativa) que trabajan en este servicio en el área sanitaria de Pontevedra atienden a unos 500 pacientes. Fundamentalmente son enfermos crónicos, en su mayoría de edad avanzada, y también personas que necesitan cuidados paliativos.
La Consellería de Sanidade, en la memoria anual del 061, recoge que en 2015 fueron inscritos 302 pacientes del CHOP en el programa Hado, y en 2014 fueron 287. En Pontevedra, este servicio se puso en marcha en junio de 1999 y cubre el municipio capitalino, Poio, Marín, Bueu, Vilaboa, Soutomaior, Ponte Caldelas, Cotobade, Campo Lameiro, Barro, Meis y Sanxenxo.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/09/14/equipo-hospitalizacion-domicilio-chop-atiende/1749746.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario