Las obras de asfaltado y repintado toman la PO-531 y provocan retenciones en O Vao - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 8 de septiembre de 2017

Las obras de asfaltado y repintado toman la PO-531 y provocan retenciones en O Vao


Forman parte de la inversión de 630.000 euros prevista por la Xunta para mejorar el estado de esta carretera -La próxima actuación será la ejecución de la rotonda de A Devesa


Son más de 18.000 vehículos al día los que, según los propios datos de aforo de la Xunta, utilizan cada día la PO-531 que une Pontevedra con Vilagarcía. A lo largo de las últimas semanas los conductores que utilizan esta vía, una de las más saturadas de la provincia de titularidad autonómica, ya venían soportando retenciones por las obras de asfaltado que se están ejecutando en el vial, pero desde que se inició las semanas las colas están siendo un poco más importantes al acercarse cada vez más a los principales accesos a Pontevedra por el norte. Concretamente, las máquinas trabajaron el lunes y ayer mismo en la pavimentación del tramo ubicado entre la rotonda y el polígono de O Vao y continuaban extendiendo la capa de asfaltado hacia Campañó. El lunes, la empresa adjudicataria de las obras minimizó el impacto de las obras sobre el tráfico por un tramo del antiguo vial ahora en desuso pero ayer esto no fue posible y las esperas fueron más importantes, aunque sin llegar a sobrepasar los diez minutos de retraso.
Además, los usuarios que utilizan a diario esta carretera se encontraron con que las obras se extendían a varios puntos de la carretera. Concretamente en Alba, en el nudo de Curro y en el cruce de O Mosteiro también era necesario circular con precaución dado que los operarios están procediendo al asfaltado de los tramos en los que ya se procedió a mejorar la pavimentación de este vial.
Con la reforma integral de la carretera aparcada desde hace años, estos trabajos forman parte de una fuerte inversión anunciada a principios de este año para mejorar el estado de esta carretera por valor de 630.000 euros y que se centró especialmente en el tramo entre O Vao y Curro.
A estas actuaciones hay que sumar la ya ejecutada para construir una rotonda en el acceso al polígono de Sequeiros y está previsto que la próxima actuación de mejora en la carretera sea la construcción de otra glorieta en A Devesa. Con todo, todavía son muchas las demandas de los vecinos de la plataforma PO-531 que restan por cumplir. Piden la ejecución del proyecto pactado en su día con la Xunta que preveía la humanización de todo este vial.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/09/06/obras-asfaltado-repintado-toman-po/1745222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario