"Pontus Lúpulus" crece en su tercera edición y reunirá a 12 artesanos de la cerveza gallega - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de septiembre de 2017

"Pontus Lúpulus" crece en su tercera edición y reunirá a 12 artesanos de la cerveza gallega



El certamen, que abre el calendario de citas gastronómicas del Concello, se celebra del 6 al 8 de octubre y ofrecerá seis conciertos


La plaza de España acogerá del 6 al 8 de octubre la tercera edición de "Pontus Lúpulus", el festival de la cerveza artesana, y que supone el arranque del calendario de citas gastronómicas que organiza el Concello para este otoño, junto con Pontedetapas y Etiqueta Negra.
El festival de este año supone un salto cuantitativo con respecto a la segunda edición ya que se pasa de diez a doce marcas de cervezas elaboradas artesanalmente, según destacaron ayer Eneko Abad Otazua, de Cervexas Faxilda, y la concejala Anabel Gulías.
Además de actividades infantiles como talleres y ejercicios de psicomotricidad, "Pontus Lúpulus" contará este año con una amplio oferta musical, con la colaboración de la Sala Karma, integrada por al menos seis conciertos, a cargo de Oh! Ayatollah, The Trunks, Gold y Colt, Mathew War y Hillbilly Guly con Aligator Turi.
Loita de Titáns
Meiga, Jakobsland, A Cova da Serpe, Nós, Saramagal, Menduiña, Áncora, Vacaloura o Nasa son algunas de las cervezas artesanales gallegas que se darán cita en la carpa del festival y que competirán en la denominada Loita de Titáns, un concurso en el que cada artesano mostrará sus últimas novedades y donde competirán por los precios.
También está prevista la presencia de al menos cuatro foodtrucks que ofrecerán diversos platos gastronómicos a los asistentes.
El programa arranca a las 13.30 horas del viernes día 6 con un encuentro de los artesanos participantes y los hosteleros de la ciudad interesados, con el fin de promocionar los productos. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, se realizará la apertura oficial de las casetas, hasta poco después de medianoche. Tanto el sábado como el domingo la apertura será a las doce del mediodía y de forma ininterrumpida hasta la noche, con la celebración intercalada de los talleres infantiles y diversas catas en las que se maridará la cerveza con otros productos como el queso. También habrá sorteos y otras propuestas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/09/26/pontus-lupulus-crece-tercera-edicion/1756372.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario