La Consellería de Infraestruturas expropia 52 parcelas en A Devesa para la rotonda de la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de octubre de 2018

La Consellería de Infraestruturas expropia 52 parcelas en A Devesa para la rotonda de la PO-531

La obra comprende una glorieta para facilitar el tráfico y un vial alternativo



La Consellería de Infraestruturas publica hoy la ocupación de los bienes y derechos de los terrenos sobre los que se va a ejecutar la nueva rotonda de la PO-531 en A Devesa. E proyecto de ejecución de la glorieta se realizará en el punto kilométrico 7+150 de la citada carretera, a la salida del núcleo de A Devesa, con la que se reducirá de forma significativa la velocidad de la circulación en el entorno y se facilitarán los giros en condiciones seguras.
El DOGA permite declarar la utilidad pública de estos terrenos con el objetivo de mejorar la PO-531 que presenta una intensidad media diaria de tráfico muy elevada. Además, atraviesa y da acceso a varios núcleos de población y polígonos industriales de los concellos de Pontevedra y Barro.
El presupuesto de esta actuación es de casi 580.000 euros, sumando la obra y la expropiación de 52 parcelas, que rondarán 47.000 euros. La obra se ejecutará, tras su licitación, en un plazo de seis meses, y contará con un vial de nuevo trazado, de casi 400 metros.



https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/10/05/conselleria-infraestruturas-expropia-52-parcelas/1974345.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario