La Guardia Civil se encauta de ropa falsificada en San Breixo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de octubre de 2018

La Guardia Civil se encauta de ropa falsificada en San Breixo

Se aprehendieron más de 200 prendas que serán destruidas y se presentó una denuncia por un delito contra la propiedad industrial



La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificado, en el mercadillo de las fiestas de San Breixo, en Barro. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el transcurso de una inspección rutinaria por las fiestas de San Breixo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía, para fiscalizar y erradicar, en el ámbito de sus competencias específicas, la venta de prendas y otros productos falsificados en el mercadillo ambulante de las fiestas en Barro.
En uno de los puestos inspeccionados, la Guardia Civil pudo comprobar que estaban expuestas para la venta al público diferentes prensas deportivas con etiquetas, supuestamente falsificadas, de conocidas firmas comerciales. Los propietarios no pudieron acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentaron las correspondientes autorizaciones de las marcas registradas para su venta, motivo por el que se procedió a la apertura del expediente, la aprehensión del género, compuesto por más de 200 prendas compuestas básicamente por chándales de niño y pantalones deportivos y sudaderas de adultos. La mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, eran ayer puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caldas, donde previsiblemente se procederá a su destrucción en cuanto concluya la investigación, como es habitual en el protocolo de este tipo de casos.
La propietaria del puesto de ropa incautada, de nacionalidad ecuatoriana aunque residente en España, está siendo investigada por un delito contra la propiedad industrial y la mercancía intervenida.
No fue la única actuación de este tipo que realizaba la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en este fin de semana. En el mercadillo de Portonovo, también se procedió a la incautación de ropa presuntamente falsificada. Cabe recordar que se trata de un delito contra la propiedad industrial en caso de ropa falsificada o de propiedad intelectual en el caso de otros productos.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/10/11/guardia-civil-encauta-ropa-falsificada/1977687.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario