"Estoy recluido en mi casa; es como si fuese yo el culpable" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de octubre de 2018

"Estoy recluido en mi casa; es como si fuese yo el culpable"




Los ciclistas agredidos por un camionero en la carretera de Lourizán, cuyo caso fue grabado en vídeo por un testigo y divulgado a través de numerosos medios de comnicación, han puesto el caso en manos de un despacho de abogados, a través del que emprenderán acciones legales. Superados por la gran expectación mediática suscitada por el caso y tras atender en los últimos días a numerosos medios de comunicación, los deportistas Delfín Santiago y Ángel Iglesias, han decidido dejar de hacer declaraciones al respecto y poner el asunto en manos de la justicia, que será quien determine todas las responsabilidades en el caso.
En la reunión mantenida ayer con su abogado han decidido la conveniencia de dejar de hacer declaraciones públicas sobre el asunto, a la vez que han analizado los pasos a dar en su denuncia contra el chófer que fue grabado en vídeo enarbolando la herramienta contra los deportistas, imágenes que se hicieron virales.
El vídeo grabado por un testigo el pasado jueves 25 recoge el momento de la agresión con el martillo y los golpes que el transportista propinó a las bicicletas de alta gama y a uno de los deportistas.
Ángel Iglesias y Delfín Santiago Macías exlplicaron que todo comenzó cuando el camión les rebasó. "Es una carretera vieja y en esa zona hay muchos baches y un perro suelto de unos okupas que se lanza a quien pasa, así que entre esto y el camión a toda velocidad y sin mantener la distancia de seguridad no tuvimos mucho margen, por no decir ninguno", explicó Iglesias.
Su enfado con el conductor fue tal que decidieron recriminárselo cuando este paró. "Me acerqué a la cabina y le pregunté si estaba loco, entonces vimos que se agachaba para coger algo y salió con un martillo en la mano", narró Ángel Iglesias, cuya bicicleta resultó seriamente afectada por las patadas del camionero.
A partir de ahí todo sucedió muy rápido, pero lo más grave fueron los golpes recibidos por Delfín Santiago con el martillo. "El parte médico que le dieron tras acudir a Urgencias de Montecelo es un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y hematomas en la zona del hombro, ya que el conductor le golpeó en la cabeza y en la parte superior del torso.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/10/30/recluido-casa-fuese-culpable/1989031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario