Barro está pendiente de qué ocurre con la carretera A-57, la futura circunvalación de Pontevedra, que desemboca en la parroquia de Curro. Hoy mismo -a las ocho y media de la tarde en la Casa da Fábrica de Curro- habrá una asamblea en la que el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG) explicará a los vecinos las novedades que tiene sobre el vial.
Fernández Abraldes acudió recientemente a una reunión con técnicos de Fomento y con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra en la que quedó claro que de momento no está previsto un cambio de trazado, tal y como reivindican desde Barro. Pero que el ministerio deja abierta la puerta a poder introducirlo cuando se haga el proyecto constructivo.
En la parroquia de Curro están afectados tanto por la construcción de esta carretera como por los avances en la remodelación de la PO-531, es decir, el trazado que va desde Pontevedra hasta Vilagarcía. No en vano, los vecinos de esta zona llevan años luchando para mejorar la seguridad vial en todo este trazado.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2018/10/02/asamblea-curro-hablar-trazado-carretera-a-57/0003_201810P2C4993.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario