Las velutinas dificultan la retirada de los caballos abatidos a tiros en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 2 de octubre de 2018

Las velutinas dificultan la retirada de los caballos abatidos a tiros en Barro

Un gran número de avispas asiáticas llevan desde el pasado fin de semana alimentándose de los cadáveres de los equinos

Si no se produce ningún contratiempo, una empresa especializada en la retirada de animales muertos será la encargada de llevarse los cadáveres de los dos equinos, un caballo y una yegua, que fueron hallados por un vecino en una finca situada en San Breixo, en la parroquia de Barro. A falta de un estudio más exhaustivo, las primeras hipótesis apuntan a que ambos animales fueron sacrificados a tiros.
Una de las razones por las que los cuerpos todavía no han podido ser sacados de la zona es la actividad de las velutinas. Un gran número de avispas asiáticas llevan desde el pasado fin de semana alimentándose de estos cadáveres, lo que pone en riesgo su retirada. En todo caso, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, aseguró este domingo que el Concello ya se puso en contacto con una firma especializada para retirar los animales muertos. "Deberían facelo mañá (por este lunes) a primeira hora, xa que o estado de descomposición dos animais está moi avanzado".
Además, otra de las razones a la hora de llevar a cabo esta tarea al filo del amanecer tiene que ver, precisamente, con los inspectos. "A esas horas non están activos, polo que, en principio, debería resultar máis doado", señala el líder del bipartito. Agentes del Seprona se personaron el domingo en la zona para realizar una primera inspección de los cadáveres. Uno de los animales fue encontrado debajo de una parra, mientras que otro se halla cerca de un camino. La presencia de las velutinas no supone un peligro para los vecinos, al menos de momento, ya que no hay ninguna vivienda en las proximidades.
OTROS CASOS. No es la primera vez que se produce un hecho similar en la comarca de Pontevedra. El pasado mes de marzo, un particular alertaba a las autoridades tras toparse con los cadáveres de tres equinos en Campo Lameiro.
En el caso de San Breixo, de momento todavía no se ha podido determinar si los animales disponen de algún tipo de identificación. La actividad de las avispas velutinas desaconseja cualquier tipo de inspección sin la utilización del material de protección adecuado.


https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/velutinas-dificultan-retirada-caballos-abatidos-tiros-barro/201810011121161002730.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario