Una "sobreoferta" concentrada en una veintena de municipios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 15 de mayo de 2019

Una "sobreoferta" concentrada en una veintena de municipios




Galicia suma cerca de 1.500 hectĆ”reas de suelo industrial vacĆ­o y pendiente de venta, un fenĆ³meno que se concentra especialmente en una veintena de municipios, entre ellos los de Sanxenxo, Ponte Caldelas y Barro. AsĆ­ se pone de manifiesto en un estudio acerca de la sobreoferta de suelo empresarial, elaborado por Julia VĆ”zquez SĆ”nchez y JosĆ© MarĆ­a TubĆ­o, del Laboratorio do Territorio de la Universidade de Santiago.
Aunque son Compostela, Curtis, Outeiro de Rei, NarĆ³n y Lugo los municipios gallegos con mayor superficie de terrenos industriales sin uso, todos ellos por encima de las 54 hectĆ”reas cada uno, los tres concellos de la comarca de Pontevedra figuran entre aquellos con mĆ”s suelo pendiente de ocupaciĆ³n, en especial en el caso de Sanxenxo, cuyo polĆ­gono de Nantes de iniciativa privada, con apoyo municipal, comienza a ver la luz al final del tĆŗnel tras quince aƱos de trĆ”mites y 45 hectĆ”reas vacantes en su prĆ”ctica totalidad. Por su parte, el de Outeda, en Barro, suma 35 hectĆ”reas mĆ”s, segĆŗn el citado estudio.
Otras entidades
En este parque, que gestiona la DiputaciĆ³n, ya estĆ”n en marcha las obras del gran centro logĆ­stico de Froiz, que servirĆ” de "foco de atracciĆ³n" a otras empresas. A su vez, el de A Reigosa, en Ponte Caldelas, aĆŗn tiene en oferta unas 26 hectĆ”reas, si bien su ocupaciĆ³n ya supera con creces el 50%, pero la bonificaciĆ³n del 30% actual no tiene el Ć©xito esperado.
El estudio de Julia VĆ”zquez SĆ”nchez y JosĆ© MarĆ­a TubĆ­o destaca que "aproximadamente la mitad de los polĆ­gonos gallegos cuentan con una ocupaciĆ³n inferior al 50%" y seƱala que unas de las razones "es la falta de adecuaciĆ³n de las caracterĆ­sticas de la oferta" y "el suelo disponible no se acomoda a los requerimientos" de las empresas. TambiĆ©n hace referencia a la "competencia entre municipios por atraer actividades econĆ³micas especĆ­ficas a los polĆ­gonos".


https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/05/14/sobreoferta-concentrada-veintena-municipios/2104831.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario