EDF Solar busca seis técnicos para sus proyectos fotovoltaicos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 28 de enero de 2020

EDF Solar busca seis técnicos para sus proyectos fotovoltaicos


La empresa gallega necesita ingenieros, peritos, electricistas y un técnico de mantenimiento


La empresa especializada en la instalación de sistemas de autoconsumo de electricidad en industrias EDF Solar, con sede en Barro (Pontevedra), busca tres ingenieros, un perito industrial y dos técnicos especializados en proyectos fotovoltaicos para reforzar su departamento técnico, que engloba el área de obras, ofertas y mantenimiento. En concreto, la firma, que está viviendo una edad de oro gracias al desarrollo de la generación distribuida, quiere contratar a tres ingenieros júnior, un perito industrial, un electricista y un técnico de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.
Fuentes de la compañía gallega explicaron que las previsiones pasan por incrementar este año la plantilla entre un 30 y un 40 %. En la actualidad, trabajan para EDF 120 operarios (medio centenar de ellos, en Barro), el 60 % de ellos, mujeres; el resto, hombres, que tienen una media de edad de 35 años.
EDF explicó que la cifra de empleados ya experimentó un crecimiento importante el año pasado, un 70 %, según la empresa.
Estas seis incorporaciones son para reforzar las áreas técnica y comercial para atender la demanda de nuevos proyectos de autoconsumo y para la puesta en marcha de una línea de negocio: la generación fotovoltaica.
EDF Solar, que prepara su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiene previsto construir y explotar 200 megavatios fotovoltaicos fuera de Galicia, cuya energía venderá a la comercializadora Holaluz, según avanzó el director general de la compañía, Fernando Romero, hace unos meses en una entrevista con La Voz.
La empresa arrancó el 2020 con pedidos por más de 45 megavatios (20 en autoconsumo y 25 en generación). A esto se suma una cartera de proyectos en desarrollo de 120 megavatios. En el 2019 alcanzó una facturación récord de 44 millones, un 34 % más que en el año anterior.
EDF Solar fue creada en el 2007 por el vasco Fernando Romero con una plantilla de cuatro trabajadores.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia-economica/2020/01/26/edf-solar-busca-seis-tecnicos-proyectos-fotovoltaicos/0003_202001G26P28992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario