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viernes, 17 de enero de 2020

Instan a Fomento y a la Consellería de Medio Ambiente a seguir el ejemplo y "actuar en consecuencia"


Casi un mes sin Internet ni línea fija porque nadie repara la avería que generó una tormenta 

La última tormenta eléctrica que cayó sobre la comarca de Pontevedra, el pasado 18 de diciembre, dejó a la vecina de Briadoiro (A Portela, Barro) Ana Isabel Iglesias, sin Internet ni línea telefónica fija por la rotura de un cable que conducía el servicio a su vivienda.
La mujer recuerda la fecha porque, desde entonces, no ha conseguido recuperar el servicio, a pesar de sus constantes reclamaciones a Movistar, la empresa proveedora. Ana Iglesias ha decidido denunciar públicamente su situación, pues considera bastante urgente recuperar, sobre todo la línea telefónica, puesto que muchas de las citas médicas que tiene que gestionar con el CHUP le son confirmadas a través del teléfono fijo, y tiene miedo de estar perdiendo alguna de las mismas por esta deficiencia en el servicio.
Para poder contar con el teléfono desde el primer momento, Ana Isabel decidió llamar cada poco tiempo a Movistar para recordar esta avería, pensando que, de este modo, enviarían a un operario. "O que pasa é que a única vez que se pasou un por aquí foise dicindo que había que esperar a que non chovera e nunca máis voltou. Eu nin sequera sei se é que este cable, que quedou tirado no medio da pista de acceso á casa, é transmisor de electricidade", explica, contrariada, destacando que "calculo que xa chamei unhas 30 veces á empresa, e sempre me din o mesmo, que reiteran a incidencia".
Ana Isabel sospecha que, al ser un cable de teléfono convencional, un servicio en desuso frente a los móviles y a la fibra óptica, la empresa no tiene interés en destinar a un operario a resolver la avería, pero, sostiene, "este é un servizo que temos contratado, e que deberiamos poder gozar. De feito, non sei aínda se me mandarán a factura deste mes, despois de terme todo este tempo sen a liña".
"NIN PARA OS DEBERES". Otro de los problemas que les ha generado este tiempo sin Internet es que "non podemos conectar o ordenador, a impresora, e os meus fillos non teñen nin como preparar os deberes dos seus estudos. Isto obríganos a tirar dos datos do móbil para todo e non é moi xusto que xenere este gasto cando nós o tiñamos resolto coa liña convencional".
A su vez, la usuaria, que incluso recurrió al Concello para que se agilice la reparación, se preocupa. "Temos maiores na familia que levan toda a vida acostumados ao teléfono fixo e é o que usan para porse en contacto con nós cando precisan algo", denuncia.


https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/llama-30-veces-movistar-conecten-cable-telefono-barro/202001161106591069230.html

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